El Seleccionado argentino de Menores de 18 años de Seven llevará a cabo una nueva concentración con vistas a su preparación para los Juegos de la Juventud, los cuales se desarrollarán en el mes de octubre en Buenos Aires. La concentración tendrá lugar entre el 17 y 19 de julio en las instalaciones del Club Atlético San Isidro en la Boya y contará con la presencia de 16 jugadores.
“Esta concentración forma parte del esquema de preparación que armamos de cara a los YOGBA. Tenemos planificadas cinco concentraciones más antes de los Juegos y la idea es empezar a definir el plantel que va a participar del torneo.”, sostuvo Lucas Borges, entrenador del Seleccionado.
Entre los convocados para esta concentración, se destaca la presencia del tercera línea, Bautista Pedemonte, quien participó del Mundial Juvenil de Menores de 20 años que tuvo lugar el mes pasado en Francia, y en el cual Argentina finalizó en la sexta posición.
“Pedemonte es un jugador con el cual habíamos trabajado antes de que sea seleccionado para el equipo de 15 con Los Pumitas. Hablamos con su entrenador y optamos por no convocarlo hasta que terminara su participación en el Mundial y ahora tendrá su oportunidad para mostrarse con el seleccionado de seven y seguir aprendiendo los detalles de esta modalidad que son distintos a los del 15.”, analizó el entrenador sobre la inclusión del jugador Santiagueño.
Los Juegos de la Juventud se disputarán entre el 13 y 15 de octubre en la Boya y tendrán la participación de Argentina en la disciplina de rugby en la categoría masculina únicamente.