El especialista en destrezas vinculadas al lanzamiento de line out, Dan Richmond, estuvo trabajando esta semana en Buenos Aires capacitando a más de 70 entrenadores y jugadores nacionales.
Invitado por la Unión Argentina de Rugby, Richmond, quien ya había trabajado como consultor de Los Pumas en 2015, vivió una semana cargada de actividades, la cual incluyó trabajo individual con lanzadores, como así también cursos de coaching con entrenadores de selecciones nacionales, provinciales y de clubes.
“Realmente ha sido una semana muy satisfactoria y de mucho trabajo con los hookers y los entrenadores de los distintos seleccionados de la UAR. A diferencia de cuando vine en 2015, veo que tanto jugadores como entrenadores están mejor preparados y eso permite que puedan aplicar las técnicas que uno transmite de una manera más rápida y sencilla”, señaló Richmond, quien trabajó con distintos clubes de la Premiership, como así también en la función de consultor externo, tanto en el line out como en el scrum.
Las clínicas con los jugadores y entrenadores tuvieron lugar tanto en la Boya como en Newman. Divididos en módulos teóricos y prácticos, los entrenadores participantes pudieron ver el trabajo realizado con los jugadores de los seleccionados, evacuar dudas y llevar a la práctica en última instancia todo lo aprendido por parte del especialista.
“El intercambio de conocimientos con jugadores y entrenadores siempre es de mucha utilidad. En estos cuatro años que no estuve me fui capacitando y conociendo nuevas técnicas que hoy puedo transmitirle en estas clínicas”, explicó Richmond.
Cabe destacar, que además de trabajar con Argentina XV, Jaguares y Pumitas, también hubo tiempo para intercambiar conceptos con Los Pumas 7s, no solo en lo que se refiere a la parte del lanzamiento, sino también en la generación de espacios y la manipulación del line out.
Richmond culminará su estadía en Argentina este sábado, cuando se haga presente en el duelo entre Jaguares y Lions, por la primera fecha del Personal Super Rugby.