Buscar en el sitio

Dos debutantes y un regreso

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 13 jugadores que afrontará las etapas de Las Vegas (1 al 3 de marzo) y Vancouver (9 y 10 de marzo) correspondientes al Circuito Mundial de Seven.

La nómina definida por el entrenador cuenta con dos debutantes: Franco Florio y Joaquín De la Vega, en tanto que también se destaca la presencia de Máximo Provenzano, quien vuelve al Seleccionado tras participar en Viña del Mar. Por su parte, para estos dos certámenes, Argentina no podrá contar con Mateo carreras y Lucio Cinti, afectados al Seleccionado de Menores de 20 años, y con Marcos Moroni, lesionado.

En Las Vegas, Los Pumas 7s compartirán la zona junto a Francia, Estados Unidos y Kenia, en un certamen donde el año cayeron en la final de la Copa de Oro ante el elenco local.

Ubicados en la novena posición del Circuito Mundial, los dirigidos por Gómez Cora comenzarán con los entrenamientos el próximo martes 19 de febrero por la tarde en La Boya, en tanto que el sábado 23 del corriente partirán hacia Las Vegas.

La palabra del Head Coach:

El plantel:
 “Tenemos un plantel con dos debutantes y un jugador que viene rotando, como es el caso de Máximo Provenzano. Florio es uno de los chicos más rápidos de Sudamérica, al cual venimos viendo desde hace un tiempo. De la Vega viene de hacer un gran mundial juvenil el año pasado y queremos verlo en el Circuito. La idea es ir desarrollándolos dentro del sistema para ver como responden.”


Los resultados:
“Siempre dependes un poco de la suerte con las zonas que te van tocando pero también hay que meterle mucho trabajo y es lo que hacemos. Hemos tenidos buenos rendimientos que quizás no pudieron plasmarse en los resultados. Ganamos cinco de los seis partidos que disputamos en el último torneo, pero por una diferencia de tantos no pudimos jugar por la Copa de Oro.”

Los rivales de Las Vegas:
“Esta bueno jugar contra el local porque siempre es motivador. De todas formas, tenemos el foco puesto en Francia, que es nuestro primer rival. Es un equipo muy áspero y que viene creciendo y lo consideramos un rival directo.”

El foco:
“Debemos seguir trabajando en los detalles para poder acortar la brecha con los mejores equipos. Si te fijas solo en el resultado final puede ser engañoso. En Sídney el equipo anduvo muy bien pero por detalles nos quedamos afuera, cuando por ejemplo logramos vencer por muchos puntos a Australia y Samoa.”