Buscar en el sitio
En el duelo de Jockeys, se lo llevó el cordobés

En el duelo de Jockeys, se lo llevó el cordobés

Jockey de Córdoba se quedó con una gran victoria sobre su homónimo rosarino por 20 a 11 en el marco de las semifinales del ICBC Nacional de Clubes B. Con este resultado los cordobeses se enfrentarán con Plaza Jewell en la final, el próximo 29 de Julio.

Los primeros veinte minutos vio un partido muy parejo, en el que la diferencia estuvo en el libreto de juego de uno y otro. En este sentido, el hípico rosarino fue el que buscó siempre poner en riesgo a su rival cada vez que tuvo la pelota en su poder. La «polenta» del octavo Sebastián Binner más la inteligencia de la pareja de medios y el desequilibrio de Dan Isaack, Jockey de Rosario, se fue transformando en un problema para los cordobeses. El 15 local -que contó en sus filas con los tres Pumitas que venían de participar del mundial M20 en Georgia (Santiago Pulella, Franco Molina y Félix Luna)- más el regreso de Juan Cruz Mallía, no pudo hacer pie en esos 40 inciales.

Con el correr de los minutos, el verdiblanco cometió un par de infracciones con tarjetas amarillas, lo que lo obligó a jugar con tres jugadores menos. Jockey de Córdoba lo aprovechó pero sólo pudo mover el tanteador a través del botín de Julio Deheza para dejar el parcial 6 a 3 favorable al dueño de casa.

En el complemento, la escuadra local salió con otra actitud y lo dejó reflejado en el resultado. Manejó mejor los espacios cortos, tuvo seguridad a la hora de tirar la pelota afuera y por eso iba a tener su premio con el try de Juan Cruz Mallía. Pero los de Fisherton no tardaron en responder con un try de Gerónimo Fernández Fiant. Después de ahí el partido continúo con dientes apretados en ambos equipos, hasta que sobre el final llegaría el try de Franco Molina que, sumado a la conversión de Francisco Lazcano, le daría el triunfo -merecido- al Jockey cordobés.

Síntesis

Jockey Club Córdoba: 1. Santiago Pulella, 2. Ignacio Palomeque, 3. Facundo Devoto; 4. Matías Goren, 5. Franco Molina; 6. Joaquín López, 7. Sergio Gotti, 8. Ramiro Robledo; 9. Marcelo Blanco, 10. Ignacio Plans (c), 11. Lucas Busdrago, 12. Félix Luna, 13. Julio Deheza, 14. Horacio Urtubey; 15- Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: Juan Pablo Romero por Facundo Devoto, Tomás Ramirez por Santiago Pulella, Facundo Montero por Matías Goren, Bruno González por Ramiro Robledo, Francisco Lazcano por Marcelo Blanco.

Suplentes: Emanuel Buleisman, Manuel Sosa, Juan Cruz Barreiro.

Entrenadores: Barreiro, Fiori, Chali, Sosa.

Tries: Mallía, Molina

Conv.: Deheza, Lazcano

Pen.: Deheza (2)

 

Jockey Club de Rosario: 1. Franco Manavella, 2. Tomás Baravalle, 3. Gaspar Torres; 4. Facundo Saranich, 5. Felipe Tellería; 6. Máximo Oliveros, 7. Facundo Lucas, 8. Sebastián Binner; 9. Facundo Saad, 10. Gonzalo Crespi; 11. Jose Rainaudo, 12. Dan Isaack, 13. Guido Pedregoza, 14. Facundo Ferrario; 15. Juan Albertengo.

Ingresaron: Pedro Cesanelli por Franco Manavella, Francisco Trabucchi por Tomás Baravale, Mateo Comba por Gaspar Torres, Federico Von Pannwitz por Facundo Lucas, Martín Ferrer por Maximiliano Oliveros, Ignacio Dogliani por Dan Isaack, Alberto Di Bernardo por Facundo Ferrario, Gerónimo Fernandez Fiant por Guido Predegoza.

Entrenadores: Gustavo Minoldo, Sergio Ansaldi y Rodrigo Crexell.

Tries: G. Fernández Fiant

Conv: –

Pen: Crespi (2)

Amonestados: Tellería, Ferrario, Torres, Baravalle

Cancha: Jockey Club Córdoba

Árbitro: Santiago Altobelli

Declaraciones

Ignacio Plans (Apertura – Jockey Club Córdoba): «Creo que fuimos dominadores del partido, no pudimos concretar cuando estuvimos en el campo de ellos, pero al final con el corazón lo pudimos ganar».

«Ahora tenemos el desafío poder levantar en el rugby de Córdoba que venimos de dos derrotas, y creo que estamos obligados a ganar todo lo que queda de ahora en más si queremos conseguir el primer objetivo que es llegar a semifinales del Super 8«.

Gonzalo Crespi (Apertura de Jockey de Rosario): «Duele perder una semifinal pero creo que Jockey de Córdoba se termina llevando el partido porque fueron más inteligentes y aprovecharon nuestros errores. No podes ganar un partido de este nivel con tantas infracciones e indisciplinas pero más allá de eso, siempre estuvimos cerca del marcador y se nos escaparon sobre el final».

«Me voy contento con el juego que propusimos sólo que somos muy indisciplinados, hicimos muchos penales, y eso nos terminó jugando en contra. En este tipo de partidos si das ventajas con esos errores, la terminas pagando caro«.

Martín Quetglas / UAR