El equipo apareció con una nueva muestra de carácter

El equipo apareció con una nueva muestra de carácter

Concluyó el primer día de acción en Singapur. Los Pumas 7´s tuvieron por delante dos grandes rivales que reflejan lo competitivo y desafiante que es el Circuito Mundial de Seven, y que hacen valorar aún más su liderato en la tabla de posiciones. Si bien el comienzo no fue el esperado (derrota 19-26 ante Australia), los dirigidos por Santiago Gómez Cora se recuperaron ante Nueva Zelanda y cerraron el día con un categórico 33-5. De esta manera, mantienen intactas sus chances de clasificación a los cuartos de final, instancia que buscarán en el último partido de la fase de grupos ante Canadá, en la madrugada del sábado desde las 3:48 horas de nuestro país.

No fue el debut esperado para el equipo argentino ante un rival que nunca suele darse por vencido. Australia arrancó mejor y se puso rápido en ventaja con el try de James Turner que le dio tranquilidad ante un equipo nacional que nunca estuvo cómodo en cancha. El empate transitorio de Santiago Mare brindó un marco esperanzador, pero la amonestación de German Schulz, en el cierre de la primera mitad, volvió a darle la ventaja necesaria a los de camiseta amarilla para irse al descanso por 12 a 5 arriba.

La historia en el complemento tendría dos caras, la primera, la de un equipo Aussie aprovechando a la perfección cada equivocación albiceleste para estirar diferencias y ponerse 26 a 5. La otra, el resurgir argentino, con las conquistas de Matías Osadczuk, Tobías Wade y de Gastón Revol, que achicaron el tanteador, poniendo un poco más de justicia al esfuerzo brindado por los jugadores dirigidos por Santiago Gómez Cora. Al final fue derrota 26-19.

Para enfrentar Australia, Argentina formó con Luciano González, Santiago Álvarez, Germán Schulz, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Rodrigo Isgró. Luego Ingresaron:  Tobías Wade, Agustín Fraga, Matteo Graziano y Gastón Revol (no actuó Tomás Elizalde). Los tries los marcaron Santiago Mare, Matías Osadczuk y Gastón Revol, mientras que Tobías Wade aportó dos conversiones.

Contra Nueva Zelanda, Argentina mostró una versión diferente, y pese a arrancar en desventaja por 5 a 0, rápidamente tomó las riendas del partido y dio una clase magistral de buen juego. La recuperación del combinado nacional llegó de la mano de Rodrigo Isgró, autor de dos tries y de la experiencia de su jugador con mayor trayectoria, Gastón Revol. El cordobés logró transmitir su sapiencia y junto a sus compañeros dominaron a un rival que se vio superado en todas las facetas del jugo. Los tries de Germán Schulz en dos ocasiones y de Tomás Elizalde, además del par de conversiones aportadas por Santiago Mare y Tobías Wade, redondearon un triunfo tan justo como necesario para la autoestima del equipo (33-5).  

Ante los hombres de negro entraron como titulares: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Germán Schulz, Gastón Revol. Santiago Mare, Tobías Wade y Rodrigo Isgró. Mientras que en la segunda mitad sumaron minutos Luciano González, Joaquín Pellandini, Tomás Elizalde, Matteo Graziano y Agustín Fraga. Respecto al marcador, Tomás Elizalde marcó un try y Germán Schulz y Rodrigo isgró sumaron 2 cada uno; Santiago Mare y Tobías Wade acertaron a los palos en cuatro ocasiones, dos por lado.  

La victoria 33-5 ante Nueva Zelanda fue la mayor diferencia de Los Pumas 7´s ante los hombres de negro en la historia del Circuito Mundial, la anterior había sido también este año cuando los vencieron por 36-12 en la final del Seven de Vancouver.

Tras el cierre de la jornada, Rodrigo Isgró dejó sus sensaciones ante ESPN Scrum de lo que fue la participación del equipo. “Contra Nueva Zelanda pudimos plasmar nuestro plan de juego, algo que contra Australia se hizo difícil. Creo que en ambos partidos tratamos de mantener la intensidad, pero quizás en el debut todo fue más difícil.”, expresó el jugador mendocino que a su vez agregó: “Creo que estamos bien, de a poco encontrando el equipo y acomodándonos a jugar sin Marcos Moneta. Sabemos que no dependemos de un jugador, más allá de que es determinante, pero debemos confiar en nuestro sistema de juego que tantas satisfacciones nos dio.”

Además, el mejor jugador de la temporada pasada hizo referencia a la presión por los resultados en torno a lo que genera el equipo y señaló que: “No jugamos por los resultados y una medalla no nos va a cambiar. Contra Nueva Zelanda salimos a jugar por la próxima pelota y es en eso en lo que debemos enfocarnos. Obviamente, terminar primeros es algo que todos queremos, pero no podemos pensar más allá del próximo partido.”

Finalmente, de cara al duelo ante Canadá, Isgró sostuvo que: “Contra Canadá no podemos regalar nada, hoy los 12 equipos que juegan este torneo te pueden ganar. Mañana a pensar en la primera jugada y sabiendo que enfrente tendremos un rival durísimo. A pensar en nosotros y a corregir los detalles.”

Mañana sábado, Los Pumas 7s se medirán ante Canadá, a las 3:48 de la madrugada, en lo que marcará el cierre de la etapa clasificatoria. En sus dos presentaciones del día, Los canadienses cosecharon dos derrotas: 17-22 ante Nueva Zelanda y 14-21 ante Australia. Contra el seleccionado norteamericano, Argentina lleva disputados 72 partidos, con 50 triunfos, 20 derrotas y solo dos empates. El último duelo entre ambos se dio esta temporada, en las semifinales por el noveno puesto en Hong Kong y fue victoria argentina por 21 a 0.

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors