La llegada de un Seleccionado a Nacional a una provincia no termina con el día del partido exclusivamente. Alrededor de la visita de Argentina XV a Alto Valle se organizaron diferentes eventos a cargo de la Unión Argentina de Rugby para difundir y perfeccionar el nivel del juego en toda la región.
Con una agenda variada, y abarcando las distintas áreas del juego, los integrantes del staff nacional, como así también distintos educadores de la UAR, brindaron cursos de referato, rugby infantil, talleres de scrum, preparación física y de primeros auxilios.
“La idea de hacer clínicas en los momentos de los partidos es aprovechar el recurso humano que cuenta la UAR para acrecentar y colaborar con el conocimiento de los entrenadores, médicos y preparadores físicos de las uniones y clubes locales. Buscamos no solo capacitar, sino también conocer otras realidades, saber cómo juegan y volcarle todo el conocimiento que se adquiere en el Alto Rendimiento.”, señaló Francisco Rubio, Director General de Rugby de la UAR.
Además, la actividad también incluyó varias acciones de legado que sirvieron para integrar aún más a los jugadores con los chicos de la región, y a su vez, fomentar que más chicos se acerquen a jugar al rugby.
Fueron dos semanas de mucha actividad en Neuquén y Cipolletti. Más de 6000 personas estarán disfrutando de un gran nivel de rugby en los partidos contra Brasil y Estados Unidos. El paso de Argentina XV por Alto Valle dejó un legado inigualable y sumamente valorado por todos los que aman este deporte.