Los Pumas 7s se metieron en semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer a Sudáfrica por 19 a 14, en un encuentro que comenzó con la expulsión de Gastón Revol, por lo que los dirigidos por Santiago Gómez Cora debieron enfrentar el resto del partido con seis jugadores y hasta con cinco, tras la amonestación de Lautaro Bazán Vélez, ante los últimos medallistas de bronce en Río 2016, en una segunda jornada que había comenzado con el triunfo ante Corea del sur por 56 a 0 (tries de Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Mare, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Revol e Ignacio Mendy) para quedar segundos en el Grupo A.
Los tries del seleccionado argentino fueron apoyados por Marcos Moneta, en dos ocasiones, y por el capitán Santiago Álvarez Fourcade, mientras que Santiago Mare aportó dos conversiones para asegurar una victoria que los deposita en semis, donde se verán las caras con el campeón vigente, Fiji, desde las 23:30 de este martes en Argentina.
Gastón Revol a TyC Sports:
«Fue un golpe duro esa roja, la verdad es que no debo tener ninguna en mi carrera. Me toca ahora, en un momento tan importante para el equipo. Ahora lloro de alegría, es increíble lo que hicieron. Ganarle a Sudáfrica con un tipo menos todo el partido es algo impresionante y habla mucho de lo que este equipo como grupo, más que nada».
Marcos Moneta a TyC Sports:
«Estaba muy cuesta arriba porque se fue Gasti (Gastón Revol), que es un referente del equipo. Nos arengamos dentro de la cancha y demostramos lo que es un equipo. Lo hicimos por el equipo, por Argentina, por Gasti especialmente, que son sus últimos Juegos Olímpicos. Feliz por haber sacado este partido adelante».
Foto: World Rugby