Buscar en el sitio
«Encontramos aquí la oposición perfecta»

«Encontramos aquí la oposición perfecta»

El Head coach de Toulon Fabien Galthié, conoce mucho al rugby argentino. No sólo por haber jugado contra Los Pumas en varias ocasiones, sino porque también tuvo un período en el que fue asistente del seleccionado argentino cuando era conducido por Santiago Phelan.

Por ello la elección de nuestro país para dar comienzo a su ciclo, es algo bien pensado y planificado. “El equipo está en etapa de preparación y nos sirve mucho salir de la comodidad de estar en Toulon. Venimos a probarnos en otro lugar”.

“Con las restricciones que tenemos por lesiones y jugadores que todavía tienen descanso, buscamos que puedan jugar todos los que están en el plantel y que los jóvenes aprendan de esta experiencia que es jugar en Argentina”.

“Se está entrenando muy duro. Los partidos son entrenamientos con oposición y ante equipos que no conocemos lo que representa un desafío muy bueno. Argentina XV es la oposición perfecta porque su juego está orientado más a la velocidad que a lo físico. Nosotros tenemos muchos jugadores acostumbrados al juego europeo y acá, al jugar con un equipo orientado más al juego del sur, buscamos que ellos aprendan a enfrentar a otra velocidad y aceleración”.

Otra voz autorizada es Juan Martín Fernández Lobbe, líder del equipo francés y lugar que según cuenta lo alcanzó con naturalidad. “No hay nada impuesto, todo se da naturalmente. Estoy hace nueve años y soy el segundo más viejo del grupo. Con el comportamiento que tiene uno día a día y el respeto y la actitud que muestra hacia tus compañeros, hacen que ellos mismos te pongan en el lugar de referente. Es algo que disfruto porque esta es mi última temporada acá”.

“Disfruto mucho venir al país, ya que desde que juego en Europa nunca pude venir de pretemporada y eso le da un condimento especial a este viaje. Muchos jugadores no conocían el país y las condiciones de nuestro rugby amateur y que puedan ver todo eso de cerca les va a venir bien para su desarrollo”.