Juan Pablo Castro es fullback y juega en San Juan Rugby. Gonzalo García es medioscrum de Natación y Gimnasia, en Tucumán. Son los dos más chicos del plantel mundialista y se ganaron su lugar por rendimiento en las concentraciones nacionales y luego, en la gira por Nueva Zelanda, donde ratificaron sus condiciones.
Ambos jugadores nacieron en 1999 y aquí se refirieron a varias cuestiones, relacionadas con la que es su primera experiencia mundialista. Uno es más tranquilo y callado y el otro es más movedizo y hablador, como todo conductor de un pack debe ser, pero ambos tuvieron sus cosas para decir días antes del debut de Los Pumitas en el Mundial, que será el próximo miércoles 31 de mayo ante el local, Georgia, a las 11 horas (ARG) con TV en directo desde el Avchala Stadium de Tbilisi, capital de ese país.
¿Cómo los viven a estos días previos? ¿Cómo llevan la ansiedad?
Juan Pablo Castro: Tal cual, con ansiedad… y sí, personalmente, al ser mi primer mundial, mi primera experiencia a este nivel, estoy muy ansioso por el primer partido! Es como que no veo la hora de que llegue. Y en general, el grupo está muy enfocado en Georgia y pensamos nada más que en eso. Sólo Georgia.
Gonzalo García: Al principio estábamos preocupados por lo que nos íbamos a encontrar, pero a medida que pasaron los entrenamientos y veíamos que sólo nos tenemos que enfocar en nosotros, nos dejaron de importar lo que hagan los rivales. De a poco nos fuimos soltando en las prácticas y acá estamos, esperando que sea miércoles.
¿Con qué creen que se van a encontrar en el Mundial? ¿Hablaron de eso?
Juan Pablo Castro: Creo que nos vamos a encontrar un contacto muy similar a lo que tuvimos en la gira por Nueva Zelanda, seguramente. Esa gira nos dio una idea de, rugbísticamente y en ritmo, cómo van a ser los partidos. Sabemos que vamos a encontrarnos con rivales que son muy físicos, así que nuestra defensa va a ser fundamental. Y estamos muy enfocados en el primer partido con Georgia. Y la oportunidad de los 3 mundiales es algo único pero no pienso en eso ahora estoy muy enfocado en el primer partido. No quiero ir más allá de eso. Si llego a entrar, bárbaro y si no, a apoyar a los chicos porque esto es un grupo.
Gonzalo García: Los rivales van a ser muy duros. nos anticiparon que físicamente el Mundial te desgasta, y si no dejás todo, lo más probable es que la pases muy mal, así que en eso estamos, nos entrenamos fuerte para dar lo mejor de nosotros en cada partido y poner en la cancha todo lo que estamos entrenando. Ojalá tenga la oportunidad de jugar y si se da, no hay dudas que toda la experiencia que estamos incorporando acá la vamos a saber aprovechar en el futuro.