El cierre del Circuito Mundial para el Seleccionado de Seven marcó un momento digno de destacar en la carrera de Gastón Revol. El capitán de Los Pumas 7s llegó a los 300 partidos con la camiseta celeste y blanca y fue reconocido por sus compañeros y por todo el ambiente de la ovalada.
Tras las diez etapas disputadas, y en la previa a la copa del Mundo, el back cordobés del club La Tablada analizó lo que dejó el andar del equipo en esta temporada, aventuró lo que se avecinan de cara a la Copa del Mundo y destacó los momentos más importantes en su trayectoria con el Seleccionado.
El análisis de la temporada…
“El balance del circuito es positivo. Veníamos de un año en el cual el foco estaba en volver a formar un equipo y creo que el objetivo pasaba por hacernos un equipo más fuerte y pasar la barrera de los cuartos de final. Tuvimos muy buenos momentos, sobre todo los primeros seis torneos. Lamentablemente nos caímos un poco en el final, pero creo que el equipo está muy bien de cara a lo que se viene ahora con el Mundial de San Francisco.”
La posición final en el Circuito…
“Nos hubiera gustado terminar un poco más arriba y creo que de no ser por lo que ocurrió en estas últimas tres etapas, estábamos en condiciones de lograrlo. De todas formas creo que lo principal para destacar es que el equipo estuvo a la altura y bajo rivales de peso de diferentes torneos, lo cual nos da confianza de cara a lo que se viene.”
Sus expectativas para el Mundial…
“De cara al mundial estamos bien aunque tuvimos alguna bajas por lesiones. Creo que vamos a llegar bien con esta preparación que vamos a tener y queremos ser protagonistas”
Tres momentos de sus 300 partidos…
“Me llevo un millón de momentos de estos 300 partidos. Fueron muchos años en los cuales hubo cosas lindas, momentos difíciles y cosas que nunca me voy a olvidar. Me quedo con la primera convocatoria, el grupo que se formó y lo que vivimos en los Juegos Olímpicos de Río, y las sensaciones que tuvimos cantando el himno en la final de Las Vegas este año.”