Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gimena Mattus: «Disfrutando de esta posibilidad de volver a jugar un torneo”

Gimena Mattus: «Disfrutando de esta posibilidad de volver a jugar un torneo”

El Seleccionado de Seven femenino continúa su preparación en Uruguay, en vistas al torneo sudamericano Valentín Martínez, a disputarse los días 28 y 29 de noviembre, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo. En formato burbuja, las dirigidas por Tomás Bongiorno ya palpitan la vuelta al rugby, tras un largo período de pandemia. Su capitana, Gimena Mattus, expresó sus sensaciones desde la capital uruguaya:

“Estamos ansiosas y felices de poder volver a entrenar y jugar con el equipo. Obviamente con incertidumbre de estar fuera de casa muchos días y de tantos meses sin tener competencia”.

“El grupo está muy bien, bastante unido y enfocadas en el mismo objetivo. Disfrutando de esta posibilidad de volver a jugar un torneo en este año atípico”.

“Entrenar en cuarentena fue todo un desafío al principio, y luego nos apoyamos en conjunto para poder llevar de la mejor manera esta situación”.

“A este torneo vamos con el objetivo de poder plasmar en la cancha todo lo trabajado este tiempo y logra la conexión que necesitamos como equipo para implementar el sistema de juego que estamos buscando”.

Tomando en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin – la última competencia femenina disputada – las dos zonas de cuatro equipos cada una, se conformará de la siguiente manera:

Zona A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay
Zona B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica


En la primera jornada se jugarán, a partir de las 10, los partidos de zona mientras que en el cierre se comenzará con cuartos de final y habrá partidos para definir cada una de las posiciones finales. Todos los equipos disputarán seis partidos cada uno.

La final está prevista para el domingo, a las 16:45.

El Valentín Martínez Nin comenzó hace 27 ediciones como un torneo juvenil y fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros deportivos para juveniles más grandes de Sudamérica, con participación habitual de equipos de clubes de países vecinos. Se sumó oportunamente el rugby y el hockey femenino.