Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gran cierre de la Concentración M17 en Hindú

Gran cierre de la Concentración M17 en Hindú

Finalizó una nueva Concentración Nacional Juvenil. En este caso, para jugadores M17 (nacidos en 2001 y 2002) que tuvo sesenta jugadores presentes, trabajando junto a todo el Staff de entrenadores de Los Pumitas con José Pellicena a la cabeza y Enrique Pichot y Ricardo LeFort como asistentes, además de la participación de Directores de Centros de Rugby y Managers de Pladar.

Tras la misma, hablaron los protagonistas y esto comentaron.

Santiago Vera García (3era línea, San Juan RC, Sanjuanina): «El pimer día fue muy exigente, muy duro, pero estuvo realmente bueno. Aprendimos muchas cosas además de las relacionadas pura y exclusivamente con el rugby: el tema de los hábitos, de la responsabilidad, de las acciones NORTE (No Requieren Talento Especial), de lo que es el entrenamiento «invisible» -descanso, nutrición, orden- los tres días fueron intensos y muy provechosos».

Bautista Canet (3ra línea, Jockey Club de Rosario, Rosario): «Fue mi primera Concentración Nacional. Fue una muy linda experiencia, inolvidable, que ojalá pueda repetir. Estuvimos todos juntos con chicos con los que no jugás ni habitualmente y que tampoco conocés. En estos tres días se armó un grupo excelente. Todos muy compañeros, todo el mundo atento al otro. Y con entrenadores que están pendientes, que te explican todo, que también escuchan… Fue buenísimo haber tenido la posibilidad de ser parte. Y bueno, rugbísticamente, más allá de lo que entrenamos, el partido también fue muy intenso. Creo que se jugó muy buen rugby, salió todo lo que practicamos. Si tuviese que calificarla de uno a diez, le pongo mil».

Diego Romero (2da línea, Tucumán Rugby, Tucumán): «Creo que esta Concentración fue muy buena. Fue toda una sorpresa. Nos habían dicho que parte de venir a una Concentración tiene que ver con dejarse sorprender, estar atento con los sentidos puestos en cada cosa y eso hice y reconozco que superó mis expectativas. Los entrenadores hace muchos años que estudian rugby, son muy detallistas y cada uno ha dado su aporte para que nosotros aprendamos más cosas en estos días y creo que así ha sido. Todos los trabajos, los entrenamientos doble turno, los momentos en que hicimos videos, las charlas… todo ha sido excelente».

Concentración Nacional Juvenil M18

Álvaro Llaver (hooker, Marista RC, Cuyo): «En esta Concentración la pasamos muy bien. Humanamente, impecable y rugbísticamente, muy dura. El nivel de los jugadores ha sido muy alto y te das cuenta cuando empezás a entrenar y todos están con la máxima atención en cada ejercicio y durante el partido, que también fue muy intenso desde todo punto de vista».

Mariano Fernández (wing, Universitario, Cordobesa): «Fue genial. El grupo de entrenadores y jugadores, buenísimo. Aprendí en lo personal un montón de cosas que no sabía o no había entrenado nunca. Esas cosas han servido para que todos mejoremos un montón en estos días».

Bautista Viero (2da línea, SIC, URBA): «Fue un partidazo. Bah, hablo sobre lo que fue el cierre de la Concentración. En realidad, toda la Concentración fue tan buena como fue el partido. Trabajamos mucho, hicimos doble turno, practicamos un montón de cosas. Estuvo buenísima y desde todo punto de vista, fue una experiencia increíble».

Lucas Nowotny (Centro, Cha Roga, Santafesina): «Estuvo casi diría, perfecta. Aprendimos un montón de cosas nuevas muy específicas que por ahí en los Centros de Rugby no alcanzamos a ver con este nivel de detalle. Los hábitos de juego que muchas veces no tenemos en cuenta. Y también, los entrenadores hicieron mucho énfasis en el respeto. Pero en el respeto en todo, no sólo entre las personas, sino respeto en los horarios, en el entrenamiento, en todo».

Baltasar Ozú Fuentes (Centro, Jockey Club de Salta, Salta): «Mi hermano ya estuvo y me había contado más o menos de qué se trataba una Concentración Nacional y la verdad, superó todas mis expectativas. Me impresionó mucho la forma de entrenar, la intensidad en cada ejercicio, la energía que hubo en el partido, en la puntualidad de los horarios, en la planificación total, en el grupo humano en general que se armó porque con los otros chicos y con los entrenadores y staff estuvo todo excelente. Impecable. Fue una Concentración genial».