Un candado en el medio de la cancha, agresivo siempre que tuvo que poner la pelota por delante de la línea de ventaja y con un liderazgo más que llamativo para su corta edad, Gustavo Benítez es centro y capitán de Universitario de Santa Fe que ya hilvanó dos triunfos.
“Fue un partido durísimo en el que no podíamos darnos el lujo de relajarnos ni un solo minuto, sabíamos que ambos equipos veníamos de victorias e íbamos a dar pelea hasta el final y por suerte supimos resolverlo para quedarnos con el triunfo en casa”, dijo el capitán santafesino.
Gustavo remarcó además la efectividad que demostraron cada vez que tuvieron la pelota en mano “fue muy positivo que cada vez que pisamos línea de 22 metros rival, porque volvimos con puntos y ya estábamos preparados para volver a empezar. Creo que la clave estuvo en no aflojar nunca y seguir dejando todo en cada tackle”.
En cuanto al partido que se viene ante Provincial de Rosario, Benítez dijo que “primero debemos priorizar el orden, ya que los tries que nos marcaron hoy fueron producto de la ansiedad. Fundamentalmente debemos trabajar en el orden y ser disciplinados para que nuestro sistema defensivo funcione correctamente”.
Haciendo referencia a los objetivos para la temporada, el joven capitán dijo que “estamos para seguir creciendo. Nosotros tenemos que apuntar al Torneo Regional del Litoral, que es lo que nos importa y continuar partido a partido. Más adelante se verá hasta donde podemos llegar”.
Por Luciano Bortondello/UAR