“Hay que focalizarse en el presente”

“Hay que focalizarse en el presente”

Gonzalo Bertranou, medio scrum de Cuyo, destacó la importancia del triunfo sobre Rosario para ratificar que lo hecho hasta el momento no es ninguna casualidad.

Mendoza no para de romper rachas. En el inicio del torneo, volvió a ganarle a Tucumán luego de más de 30 años; el último sábado, en la ciudad Cuna de la Bandera, se impuso ante el Ñandú tras 12 años. La última victoria había sido en el 2004 (41 a 32), justamente cuando la Unión de Rugby de Cuyo obtuvo su último título argentino.

“Ganarle a Tucumán y Rosario fue algo muy lindo, más allá de haber cortado la racha”, dijo Gonzalo Bertranou, el conductor de Cuyo, tras el 40-15 en tierras rosarinas. Y agregó: “No hay que pensar en las estadísticas sino uno se termina volviendo loco. Hay que estar focalizados en el presente y tratar de disfrutarlo”.

– ¿El desafío era demostrar que lo sucedido ante Salta y Buenos Aires no era una casualidad?

Nos propusimos dar un salto de calidad y demostrar que estábamos para algo más. El partido ante Rosario era el indicado porque ellos se jugaban muchas cosas, además de ser un rival que históricamente nos costó. Ahora ya estamos pensando en el partido ante Córdoba, porque va a ser uno de los más duros del torneo.

– Después de un primer tiempo muy parejo, ¿por qué crees que sacaron tanta diferencia?

En el primer tiempo cometimos muchos errores y no estuvimos finos. Después, en algunos momentos clave, pudimos marcar puntos. No desaprovechamos nuestras oportunidades, empezamos a tener más la pelota y aparecieron los espacios.

– A 12 años del último título de Mendoza. ¿Ya se pueden animar a soñar con volver a hacer historia? ¿O preferís mantenerte al margen todavía?

Estamos pensando únicamente en Córdoba. Si hacemos las cosas bien y podemos ganar, el resto se va a ir dando. Lo que me deja tranquilidad es que dependemos de nosotros mismos. Si seguimos haciendo nuestro trabajo, vamos a llegar al objetivo.

Federico Galfano/UAR

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors