Buscar en el sitio
Fue del local, con lo justo y sin sobrarle nada

Fue del local, con lo justo y sin sobrarle nada

Por la segunda fecha del Torneo del Interior A, se enfrentaron San Ignacio y Palermo Bajo, en lo que fue triunfo del equipo de la Unión de Rugby de Mar del Plata por 27 a 26.

El equipo que hizo de local en su predio de Valle Hermoso jugó un gran primer tiempo en donde convirtió tres tries y se mostró muy seguro en su juego de manos, abriendo la pelota para sacar ventaja por las puntas.

Sin embargo, Palermo Bajo iba a reaccionar en la segunda mitad en parte, gracias a las infracciones de San Ignacio que iba a recibir dos amarillas consecutivas y le dieron en buena medida la llave del partido y recuperación a los de Córdoba.

De la mano de los forwards, el visitante iba a acorralar a San Ignacio, que con la puntería de Rafael Riego y Emanuel Contino sostuvieron la ventaja en un segundo tiempo en donde los del Bajo fueron protagonistas, pero no les alcanzó para doblegar a un equipo «Verde» qué festejó -y mucho- con el pitazo final.

San Ignacio: 1. Gastón Elvira, 2. Brian Balbuena, 3. Francisco Paklayan; 4. Guillermo Juarez, 5. Juan Elvira; 6. Emiliano Pérez Rivaben, 7. Ezequiel Martínez Peralta, 8. Manuel Riego; 9. Mariano Puglia, 10. Emanuel Contino; 11. Martín Guzman, 12. Rafael Riego, 13. Costales, 14. Caveda; 15. Elías Fernández.

Ingresaron: Ruben Bellines por Francisco Paklayan; Julián Vera por Emiliano Pérez Rivaben; Juan Caveda por Ezequiel Martínez Peralta; Cristian Caponero por Guillermo Juárez; Lautaro García por Elías Fernández; Franco Puglia por Martín Guzmán; Jonathan Lange por Ignacio Costales.

Suplentes: 17. Juan Di Stefano.

Entrenador: Fernando Contreras.

Tries: Brian Balbuena, Andrés Caveda, Emanuel Contino.

Conv: Emanuel Contino (3).

Pen: Emanuel Contino.

Amarillas: Guillermo Juarez, Emiliano Perez Rivaben.

 

Palermo Bajo: 1. Ezequiel Parola, 2. Martín Quiñonero, 3. Facundo Romagnoli; 4. Enzo Grosso, 5. Lisandro Saavedra; 6. César De Sanctis, 7. Gonzalo Perea, 8. Conrado Roura; 9. Martin Maineri, 10. Luciano De Celis; 11. Facundo Garcia, 12. Franco Roson, 13. Fernado Diaz Brega, 14. Agustín Roson; 15. Francisco Moya.

Ingresaron: Saúl Artano por Ezequiel Parola; Gastón Valera por Martín Quiñonero; Agustín Vila por Enzo Grosso; Daniel El Kazhen por César de Sanctis; Nicolás Viotto por Facundo García; Gastón Farfán por Francisco Moya.

Suplentes: 17. Facundo Garnica; 22. Rodrigo Palacin.

Entrenadores: Mariano Moya y Ricardo Barbará.

Tries: Conrado Moura (2), Gastón Valera, Try Penal.

Conv: Nicolás Viotto (2)

 

Árbitro: Federico Japas

DECLARACIONES

Emanuel Contino (Apertura de San Ignacio): «Fue un partido muy duro, arrancamos nosotros sometiendo de entrada, pero sabíamos que no podíamos aguantar todo el partido atacando, y en el segundo tiempo nos dedicamos a defender, más que nada. Metimos pocos puntos y se nos vinieron. Pudimos mantenerlos y por suerte, ganamos»

«Ellos son un equipo muy fuerte. Y te desgasta defender todo el primer tiempo. Ya nos había pasado el año anterior con Tordos, que nos caímos en el segundo tiempo. Por suerte hoy pudimos ganar».

Conrado Roura (Octavo de Palermo Bajo): «Siempre una derrota lleva bronca, pero si te pones a ver el partido, dar vuelta tres tries abajo es un gran logro. A mi entender lo podríamos haber ganado, dimos todo, y siempre nos queda dar ese último pasito».

«Entramos muy pasados de vuelta, queriendo hacer cosas de más que ni las entrenamos, y creo que ese fue el error, arriesgamos demasiado haciendo cosas que no entrenamos,  que después pudimos revertir, pero no alcanzó«.