Los Pumas 7s finalizaron el primer día de competencia con dos triunfos ante Francia (17-15) y Estados Unidos (26-24) y se encaminan para conseguir la clasificación a la Copa de Oro en el Seven de Las Vegas.
En el primer duelo de la jornada, ante Francia, Argentina impuso condiciones desde el principio y con tres tries apoyados por Etchart, Mare y Sábato se fue al descanso 17 a 0 arriba. En el complemento, la reacción de los galos no se hizo esperar y con tres tries casi llegan a la igualdad, pero la falta de puntería de su pateador terminó dándole el festejo al elenco argentino.
Ante Estados Unidos, el trámite del encuentro fue mucho más cambiante, sin un claro dominador. El partido se definió en el último minuto con un agónico try de Luciano González y la posterior conversión de Santiago Mare, para destara el festejo de los dirigidos por Santiago Gómez Cora.
Mañana, Argentina se medirá con Kenia (perdió ante Estados Unidos y Francia) y en caso de ganar se meterá en los cuartos de final de la Copa de Oro como primero de su grupo. Sin dudas un premio más que merecido para un equipo que viene en claro crecimiento en el Circuito Mundial.