Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Jockey Club de Córdoba y Tucumán Lawn Tennis definirán al gran campeón del Torneo del Interior Copa Zurich 2024

Jockey Club de Córdoba y Tucumán Lawn Tennis definirán al gran campeón del Torneo del Interior Copa Zurich 2024

Jockey Club de Córdoba y Tucumán Lawn Tennis definirán este sábado quien será el ganador de la 21° edición del Torneo del Interior Copa Zurich. La final, que será arbitrada por Pablo Deluca, tendrá a los dos equipos de mejor rendimiento en el certamen y será televisada por Disney+ desde las 17:00 h.

La llegada del Jockey al encuentro decisivo se dio tras un gran triunfo ante Duendes en condición de local, lo cual le dio al equipo del hípico volver a una final del TDI tras haber sido campeón en las dos primeras ediciones del torneo, en 1998 y 1999. La oportunidad de lograr el tricampeonato se palpita entre los seguidores del club cordobés y así lo manifiesta uno de sus referentes, el centro Gonzalo Masin.

“Estamos muy bien. Esta semana pusimos la mirada en los errores que cometimos en la semifinal ante Duendes y ver un poco en lo que hace el rival. Fue una semana muy intensa en el club. La gente nos ha demostrado su afecto y hay muchas ganas de volver a jugar una final de este tipo”, sentenció Masin, autor de un gran try ante Duendes, quien a su vez agregó: “La localía es un plus muy importante. Hacía mucho tiempo que la moneda no caía para nuestro lado y estamos muy contentos de poder jugar en nuestra cancha en donde estamos acostumbrados”.

Además, el centro cordobés analizó al elenco tucumano y destacó la presencia de goleador histórico de Los Pumas, Nicolás Sánchez, una de las piezas claves de los Benjamines. “Tucumán Lawn Tennis fue el equipo regular y logró mantener el nivel todo el torneo. Sabemos qué clase de equipo son y que tienen en Nicolás Sánchez un jugador clave. Tienen buenos backs y un pack muy sólido, pero intentaremos aplicar nuestras armas y disputar el partido. El que menos se equivoque se va a llevar el torneo”, afirmó Masin.

En la vereda de enfrente estará el único invicto que le queda a la competencia. Tucumán Lawn Tennis llega a esta final sin conocer la derrota, pero con la incertidumbre de lo que significa ser campeón del interior, algo que no se le ha dado en 109 años de historia.

Para su capitán, Pedro Bottini, esta final se vive de manera especial en el club. Más allá de no jugarse en suelo tucumano, el apoyo para los dirigidos por Álvaro Tejeda en cancha del Jockey está garantizado. Varios micros partieron desde el Parque 9 de Julio hacia Córdoba para acompañar al equipo en esta gran final.

“Estamos bien, muy convencidos de lo que venimos haciendo y con mucha confianza en lo que nosotros somos buenos. Mantuvimos una regularidad y una constancia durante todo el año, lo cual nos ayuda a poder llegar muy bien de la cabeza a esta instancia. Es la tercera final que vamos a jugar en la temporada y con el foco puesto en la final. La semana se vive de manera especial, como toda semana previa a una final. Tuvimos buenos entrenamientos, siempre siendo conscientes lo que nos jugamos. Disfrutamos mucho porque este grupo ha pasado por malos momentos y eso hace que uno disfrute mucho más en las buenas. Ver al club así, tan unido, es muy emocionante”, manifestó el tercera línea y agregó: “Las finales son partidos distintos, ya no importa si llegamos invictos o no. Hubiera estado lindo jugarla acá en Tucumán, pero sabemos que viaja mucha gente y se va a sentir. Va a ser un partido muy lindo para ver y vamos a sentir el apoyo de nuestra gente”.

Además, el líder de los Benjamines apuntó por donde pasarán las claves del partido, en donde las formaciones fijas y el punto de contacto tendrán un papel excluyente. “La clave estará en el scrum y en poder contenerlos en el maul. El punto de contacto también será fundamental, y el que gane ese aspecto del juego y cometa menos errores se va a llevar el partido.”, dijo Bottini.

Será un duelo entre tucumanos y cordobeses, dos fieles representantes de lo mejor del rugby de nuestro país. Una fiesta que coronará al mejor equipo del interior en un torneo que no escatima en emociones y que demuestra cada año, que la llama de la pasión de los clubes sigue intacta.

Formaciones:

Jockey Club de Córdoba:  1. Facundo Diaz, 2. Leandro Nassif, 3. Octavio Filippa; 4. Santiago Toya, 5. Lautaro Ramírez, 6. Augusto Cugnini (capitán), 7. Gonzalo Maldonado, 8. Patricio Molina; 9. Nicolás Viola y 10. Facundo Rodriguez; 11. Manuel Carrara, 12. Gonzalo Masin, 13. Agustín Segura, 14. Santiago Cugnini; 15. Felipe Mallia.

Suplentes: 16. Agustín Peralta, 17. Lisandro Rebori, 18. Francisco Etchegorry, 19. Juan Cruz Conde, 20. Lázaro Cugat, 21. Marcelo Blanco, 22. Julián Viola y 23. Lucas Busdrago.

Tucumán Lawn Tennis: 1. Mariano Bustamante, 2. Luis Salazar, 3. Agustín Iglesias, 4. Juan Cruz Calliera, 5. Tomás Argüello, 6. Pedro Bottini (capitán), 7. Ignacio Manino, 8. Miguel Mukdise, 9. Joaquín López Islas, 10. Nicolás Sánchez, 11. Lucas Solimo, 12. Juan Manino, 13. Stefano Ferro, 14. Facundo Novill, 15. Matías Ferro.

Suplentes: 16. Santiago Bellagamba, 17. Mariano Barrionuevo, 18. Rodrigo Navarro, 19. Ulises Giorgi, 20. Stefano Jogna Prat, 21. Santiago Sáleme, 22. José Gianotti, 23. Santiago Rez Masud.

La nómina de todos los campeones del Torneo del Interior es la siguiente:

Torneo del Interior A

1998: Jockey Club (Córdoba)

1999: Jockey Club (Córdoba)

2000: Jockey Club (Rosario)

2001: La Tablada (Córdoba)

2002: Jockey Club (Rosario)

2003: Duendes (Rosario)

2004: Tala RC (Córdoba)

2009: Duendes (Rosario)

2010: La Tablada (Córdoba)

2011: La Tablada (Córdoba)

2012: Duendes (Rosario)

2013: Duendes (Rosario)

2014: Urú Curé (Córdoba)

2015: Cardenales (Tucumán)

2016: Los Tarcos (Tucumán)

2017: La Tablada (Córdoba)

2018: CURNE (Chaco)

2019: Gimnasia y Esgrima de Rosario

2022: Duendes (Rosario)

2023: Universitario (Tucumán)