Mar del Plata fue sede de varios sucesos durante este fin de semana. Además de la presentación oficial del partido de Jaguares ante Georgia, se llevó a cabo el Curso Nivel III UAR / World Rugby para entrenadores de todo el país y con la presencia de un participante de Uruguay. En el marco del evento, a cargo de Germán Fernández, coordinador de Capacitaciones de la Unión Argentina de Rugby y de diferentes miembros de staffs de equipos nacionales, 33 asistentes trabajaron durante tres arduas jornadas teórico-prácticas.
Juan Martín Fernández Lobbe, Assistant Coach de Los Pumas y uno de los disertantes, explicó la experiencia del curso realizado en la Villa Marista. “Se estuvo trabajando muy bien. Es la primera que me toca participar desde este lado. Sin dudas, es una experiencia muy positiva, con un par de elementos interesantes, donde uno logra compartir experiencias con entrenadores de todo el país. Eso es espectacular”
Luego se refirió a las diferentes necesidades de los entrenadores participantes: “La verdad que todos los chicos con los que he compartido este fin de semana vienen con la actitud correcta de querer aprender, de saber que hay diferentes maneras de hacer las cosas. Pero que sabiendo escuchar, uno puede crecer y aprender.
“En cuanto a las necesidades de cada uno de los 33 entrenadores: “Hay un montón de aspectos en los que podemos construir: el conocimiento de rugby quizás es lo más desarrollado, pero ya cuestiones como la actitud que ponemos entrenando y hasta tal vez en la forma en la que comunicamos. Como comunicamos lo que queremos decir. Como dijo Nicolás Fernández Miranda, podemos saber mucho o poco, pero si no lo sabemos transmitir es muy difícil que le lleguemos al jugador”, agregó el ex jugador de Liceo Naval.
Para finalizar, Corcho destacó: “Todo este tipo de experiencias son espectaculares para compartir. No importa el nivel al cual uno entrene, el rugby sigue siendo el mismo y la forma de manejarse dentro de un grupo humano sigue siendo la misma”.