Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Jugar un Juego Olímpico es un sueño que todo deportista tiene»

«Jugar un Juego Olímpico es un sueño que todo deportista tiene»

Bautista Pedemonte vive un momento soñado para cualquier jugador de rugby. Sus convocatorias a los distintos seleccionados de la UAR se transformaron en una constante y  con tan solo 18 años consiguió el pasado fin de semana, debutar en la primera de su club: Santiago Lawn Tennis.

Tercera línea, como si fuera una obligación natural para poder destacarse dentro de un club que también promocionó al Seleccionado a los Pumas Juan Manuel Leguizamon, Facundo Isa y Tomás Lezana, Pedemonte se enfrenta a un nuevo desafío: ganarse un lugar entre los doce convocados que participarán de los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

“Es un sueño que a uno le toca vivir, pero creo que no hay que ir más allá y disfrutar el presente. Estoy muy contento de estar en este camino y sin dudas jugar un Juego Olímpico es un sueño que todo deportista tiene.”, detalló Pedemonte, quien lució su cabeza rapada durante la Concentración que llevó a cabo el Seleccionado de M-18 de Seven en La Boya.

De físico imponente en relación a sus compañeros, Bautista tuvo en junio su bautismo internacional con Los Pumitas, en el Mundial de Menores de 20 años disputado en Francia. Sin embargo, ahora el desafío pasa por adaptarse al juego de siete hombres, algo para lo cual el santiagueño ya se encuentra plenamente enfocado. “Obviamente el trabajo de un forward en un equipo de 15 es distinto. En el seven tenes más espacio y hay que saber resolver cada situación de la mejor forma. Es algo lindo porque uno aprende de los mejores y ojala pueda adaptarme de la mejor forma y ganarme un lugar dentro del plantel para los Juegos.”

Tras tres días de entrenamientos intensos, bajo una intensa lluvia, en el anexo de la Boya, el Seleccionado de Menores de 18 años realizó una nueva concentración de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue la primera de la temporada para Pedemonte, quien tras un gran paso por Los Pumitas busca cumplir otro sueño en una temporada que quedará siempre en su memoria.

Avellaneda Martín2