Buscar en el sitio
LAUTARO BAZÁN VÉLEZ TOMÓ UN NUEVO CAMINO

LAUTARO BAZÁN VÉLEZ TOMÓ UN NUEVO CAMINO

La reciente consagración en el Seven de Vancouver quedará sellada como el último capítulo de Lautaro Bazán Vélez con la camiseta de Los Pumas 7’s, un vínculo que empezó a gestarse en 2014 durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing, China. El medio-scrum cordobés conquistó una decena de medallas con seleccionado nacional de seven, y su despedida quedará iluminada por el brillo de ese oro en suelo canadiense. Bazán Vélez (26 años) decidió dar un paso al costado del plantel nacional de seven y orientar su carrera deportiva hacia un nuevo destino en el exterior. Bazán Vélez está evaluando algunas ofertas para emigrar a un clube europeo y, de esta manera, volver a jugar en la modalidad de quince.

Lautaro Bazán Vélez, que además actuó para Los Pumitas y el combinado de Argentina XV en varias oportunidades, ya no forma parte de Los Pumas 7’s, y con respecto a esta elección que asumió comentó: “Tenía pensado buscar algo para irme después del Mundial de Sudáfrica, pero aparecieron ahora algunos ofrecimientos, y me pareció una muy buena oportunidad. Lo pensé muy bien, es algo que quiero hacer, tener una experiencia en Europa y un poco el anhelo personal de querer volver al quince. Y junto con esas ganas, también está el deseo de poder llegar a Los Pumas. Eso es algo importante para mí, y con esta decisión me parece que estoy dando un buen paso para poder llegar a cumplir el sueño de algún día poder jugar para Los Pumas. Es muy difícil para un jugador que jugó muchos años el seven, meterse en un equipo de quince; por eso, aprovecho esta oportunidad para acumular rodaje y ver si me puedo ganar un lugar Los Pumas, que es lo que más quiero.

“Por supuesto -agregó- que la contracara de todo esto es la situación de tener que dejar a Los Pumas 7’s. Eso es algo que me genera tristeza, angustia y mucho dolor, pero prioricé lo que quiero para mi futuro, y por eso resolví dar este paso. Voy a extrañar mucho ser parte del equipo, incluso en estos días al verlos entrenar, empecé a sentir una enorme nostalgia. El presente del equipo es muy bueno, nos esforzamos mucho para llegar a ese lugar, y siempre decimos que el equipo está donde quiere estar y donde se merecer estar. Me alejo, pero no los voy a dejar, porque voy a ser el hincha Nº 1 del Seven”, explicó el medio-scrum cordobés.

El capitán de Los Pumas 7’s, Santiago Álvarez Fourcade, también se refirió al alejamiento de Lautaro Bazán Vélez: “A Lauti (Bazán Vélez) lo vamos a extrañar un montón. Nos tomó un poco de sorpresa su decisión, pero sinceramente, la respetamos. Él tenía un rol muy importante dentro del equipo, con muchos años de experiencia; transmitía mucha confianza, por eso lo vamos a extrañar, dentro y fuera de la cancha. Lauti también daba mucho para el equipo fuera de la cancha, en el día a día. Pero, bueno, siempre decimos que en este equipo intentamos cumplir los sueños de cada uno, y si hoy en día su sueño es tomar este nuevo camino, por supuesto que lo vamos a apoyar. Ojalá se vengan cosas muy buenas para él, y obviamente vamos a seguir estando en contacto, seguiremos su carrera. Me pongo contento por él, porque si su deseo es éste y lo está logrando, es una satisfacción para todo el equipo”, dijo el bahiense.

Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7’s, compartió sus sensaciones: “La baja de Bazán Vélez es una baja muy sensible, por lo que es como jugador, como persona y por el vínculo que tiene con todo el equipo. Para nosotros el Seven es una familia, y Lauti está en el equipo desde el 2014, porque empezó un proceso en los Juegos Olímpicos de Juventud de Nanjing, China, junto a Delguy (Bautista), Miotti (Domingo) y varios jugadores más. Ese fue el primer proceso juvenil que tuvimos con una competencia, y después se fue metiendo en el equipo principal de a poco y ya siendo un jugador muy desequilibrante. Lauti es un jugador que tiene mucho quiebre; todos conocen lo bien que juega, tiene un excelente pie y la verdad que le da un gran aporte al seleccionado. Esperemos no extrañarlo tanto desde lo rugbístico, pero sí desde lo humano. Pero es como decimos siempre: cuando vemos a alguien que se va a otro equipo o toma la decisión de ir en busca de nuevas experiencias, nos cuesta y nos duele. Comparo esta situación con la sensación que provoca cuando un hijo se va de la casa. Pero sabemos que Lauti busca volar alto y vamos a estar acompañándolo, apoyándolo y recordando anécdotas de juego. Es un miembro de la familia que se va, y lo vamos a extrañar mucho”, expresó el entrenador argentino.