El seleccionado de Córdoba llega a Paraná este fin de semana para defender la corona en el Seven de la República. El título obtenido el año pasado, fue el tercero para los Dogos, que antes habían festejado en 1984 y 2010.
Augusto Guillamondegui, capitán del seleccionado, es la voz autorizada para analizar el torneo que se viene este sábado 7 y domingo 8 en los clubes Estudiantes y Paraná Rowing. Capitán y referente, integró el plantel que ganó los torneos en 2010 y 2018.
Recordando aquel triunfo, nueve años atrás, remarca que “más allá de la diferencia de nombres, la esencia de los dos equipos era parecida. Tanto Marcos Caldo en 2010, como Tomás Bongiorno el año pasado – los entrenadores-, tomaron con mucho compromiso y profesionalismo la conducción y pudieron ensamblar y armar un equipo en el que nos cuidábamos como si fuésemos un club”.
“El de 2010 era un equipo que jugaba con mucha naturalidad y se notaba dentro de la cancha por la fluidez que teníamos. Jugábamos casi de memoria y teníamos muy buenos definidores. Veníamos de ganar casi todo lo que jugamos ese año”.
Cuando Córdoba ganó el título el año pasado, Guillamondegui remarcó que “repetíamos la final, ante Tucumán, que nos había ganado en 2017. Pudimos sacar una buena diferencia en la final que fuen un partido muy intenso, muy físico y como veníamos de preder al año anterior, se disfrutó el doble”.
Córdoba estará en la zona 1, compitiendo con los seleccionados de Entrerriana, Cuyo y Chile. “Llegamos bien este año”, explica el capitán, “con algunas bajas, pero con una buena camada de juveniles que tiene mucho por delante para darle al seven de Córdoba”.
De cara a lo que afrontarán a partir de mañana, Guillamondegui aclara que “si bien soñamos con ganar otra vez, el ganar es un reflejo del laburo que hagas en el proceso previo. Después hay cosas que influyen porque tenés un rival que juega, el clima, el estado de la cancha, etc. Por un detalle podes salir campeón o terminar en otra posición. Lo que definimos con los chicos es que tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para llegar de la mejor manera a Paraná y dejar a Córdoba en el lugar que merezca estar. Le damos más importancia al proceso que al resultado. Ojalá se de la combinación de un excelente proceso con el campeonato”.