Buscar en el sitio
Leo Gravano: «Sabemos cómo corregir los errores»

Leo Gravano: «Sabemos cómo corregir los errores»

Los días 9 y 10 de diciembre se jugará la segunda etapa del Circuito Mundial de Sevens 2017/2018, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los Pumas 7s vienen de caer en semifinales de la Challenge Cup, ante España, en Dubai, y Leo Gravano contó lo que dejó el debut.

Leonardo Gravano, uno de los entrenadores del conjunto argentino, se refirió a cómo llega el equipo tras la primera parada: «Comenzamos muy bien y fuimos fallando en algunos aspectos del juego en los que habíamos trabajado, pero sabemos cuáles fueron las causas y cómo corregir los errores«.

En el primer día en Dubai, Los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, rival al cual no se la había podido ganar la temporada anterior. En el segundo turno, se enfrentaron al seleccionado kiwi. «Estábamos ganándole en el desarrollo y en el resultado un excelente partido a Nueva Zelanda, y se nos escapó. A partir de ahí alternamos buenos y malos momentos que a este nivel cuestan demasiado. Algo que los chicos nuevos tienen que aprender y que los más experimentados saben muy bien, es que aquí hay que reponerse rápidamente a los malos momentos y no festejar demasiado los buenos porque el próximo partido es en poco tiempo y hay que enfocarse y prepararse lo mejor posible».

«El camino hacia el mundial es largo, por lo que en este momento objetivos de resultados no tenemos. Siempre nos enfocamos en la parte física, técnica, y mental de los jugadores, para poder disputar este tipo de torneos. Dentro de la planificación está aprender a jugar los partidos contra los rivales de mayor nivel, y para enfrentarte a ellos en instancias decisivas, primero hay que ganar. Salvo uno o dos rivales, si uno no juega realmente bien, no se puede ganar.»

El equipo no contará con dos jugadores para la etapa en Sudáfrica, debido a las lesiones de Fernando Luna y Gastón Revol, el capitán. Los que sí se suman son Bautista Delguy y Santiago Álvarez Fourcade, que ya tienen experiencia en el Circuito. «Bautista es un jugador con un juego ofensivo muy importante, con un gran desequilibrio y una capacidad de quiebre de nivel internacional. Además, con esa velocidad, puede defender a los jugadores rápidos de los contrarios y corregir cualquier fallo que se haya generado. Santiago Álvarez maneja muy bien los tiempos en ataque, distribuyendo juego o penetrando la defensa, por lo que también hace jugar a los que están al rededor. Ha jugado muchos torneos por lo que conoce muy bien el sistema y puede aportarle mucho orden y organización a la hora de presionar para quitar espacios».

La temporada comenzó el pasado fin de semana en Dubai, y finalizará con el Mundial en julio en San Francisco, estirando aun más un extenso calendario. Sin embargo, nada de eso importa, y por eso Gravano contó: «Lo de fin de año para nosotros es solo en el almanaque. Vamos a hacer una Concentración Nacional las primeras semanas de enero, y luego partiremos hacia la siguiente etapa.»