En el mítico estadio Twickenham, y ante hinchas y familiares argentinos, el equipo nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Londres tras dos holgadas victorias y una ajustada derrota. Fueron triunfos ante Japón por 43 a 12 y ante Fiji por 40 a 12, mientras que, en el último partido del grupo, cayó ante Irlanda por 14 a 12. De esta manera, Argentina finalizó primera en su zona y cerrará la temporada una vez más clasificando a la Copa de Oro. Mañana domingo 21 de mayo continúa la actividad en la capital inglesa con los cuartos de final ante, justamente, Irlanda, quien salió mejor tercero, desde las 05:45 h de la mañana argentina.
Casi dos décadas después, el éxito más holgado ante Fiji. Este triunfo en el Seven de Londres (40-12), iguala el récord como el más amplio de la historia frente al conjunto fijiano. Los Pumas 7’s se midieron en 87 oportunidades con los oceánicos, y obtuvieron un total de 22 éxitos, y por segunda vez lo concretan por una diferencia de 28 tantos; el anterior registro por tanto margen del seleccionado argentino sucedió el 14 de febrero de 2004, en la fase de grupos del Seven de Los Ángeles, cuando se impusieron por 33-5. El 6 de junio de 2005, Los Pumas 7’s vencieron a Fiji por 31-5 (26 tantos de diferencia) en los cuartos de final del Seven de Londres.
El primer encuentro de la jornada sería ante el seleccionado invitado de esta etapa y que no disputará el circuito mundial la temporada que viene: Japón. Para sorpresa de mucho, el equipo asiático iba a llegar al descanso con un empate 12-12 al segundo mejor conjunto del mundo, como lo es el de Argentina. Sin embargo, para la segunda mitad, Los Pumas 7´s iba a pisar el acelerador para apoyar cinco tries y llevarse la victoria 43-12.
En el debut ante Japón, Los Pumas 7´s formaron de la siguiente manera: Germán Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Matteo Graziano, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Rodrigo Isgró y Agustín Fraga. Luego ingresaron: Alejo Lavayén, Luciano González, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini y Tomás Elizalde. Los tries argentinos los apoyaron Luciano González, en dos oportunidades, Marcos Moneta, Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez, Tomás Elizalde y Alejo Lavayén. Las cuatro conversiones acertadas fueron gracias a Santiago Vera Feld, en dos ocasiones, Luciano González y Joaquín Pellandini.
El segundo partido del día sería ante el doble campeón olímpico Fiji, que, si bien no ganó ninguna medalla de oro en la temporada, sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, la diferencia y la efectividad de Los Pumas 7´s fue letal. Durante el primer tiempo, Argentina comenzó perdiendo 5-0 pero iba a recuperarse y se iba a ir al descanso 14-5. La segunda mitad fue dominio absoluto del equipo nacional, tal es así que apoyó tres tries seguidos de salida para sorprender a un equipo fijiano que pudo pisar el in-goal rival en la última pelota del partido para culminar un 40-12 en favor de los dirigidos por Santiago Gómez Cora.
Para el encuentro ante los oceánicos, el conjunto argentino formó con: Germán Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta. Luego ingresaron: Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Tobías Wade, Matteo Graziano y Tomás Elizalde. Los tries los apoyaron Germán Schulz, Rodrigo Isgró, Marcos Moneta, Luciano González, Matteo Graziano y Tomás Elizalde, mientras que convirtieron Santiago Vera Feld, en dos oportunidades, Marcos Moneta, Luciano González y Tobías Wade.
El último obstáculo de Los Pumas 7´s en la primera jornada del Seven de Londres iba a ser Irlanda. El conjunto europeo iba a demostrar solidez en defensa durante todo el juego y a pesar de las ganas y la actitud del equipo nacional de ir a buscar el empate en todo momento, finalmente fue 14-12 para Irlanda.
Para el partido ante los europeos, Argentina formó de la siguiente manera: Agustín Fraga, Luciano González (capitán), Matteo Graziano, Alejo Lavayén, Santiago Vera Feld, Marcos Moneta y Tomás Elizalde. Luego ingresaron: Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Santiago Álvarez, Gastón Revol y Tobías Wade. Los dos tries argentinos los apoyó Alejo Lavayén, mientras que Santiago Vera Feld anotó una conversión.