Todo avanza de manera satisfactoria. El plantel de Los Pumas 7’s profundiza el trabajo en la concentración en Pinamar, ciclo de puesta a punto para los inminentes desafíos del Wolrd Rugby Sevens Series 2022 en suelo español. El seleccionado nacional comenzó los entrenamientos en Camarones Rugby Club el último jueves, y permanecerán en la ciudad balnearia, con jornadas de doble turno, hasta el próximo viernes.
Con respecto a lo realizado hasta aquí, y según la planificación, el head-coach Santiago Gómez Cora comentó: “Ya cumplimos con la primera etapa de esta puesta a punto, que tuvo como prioridad volver a conectar, volver a coordinar los movimientos. Los primeros días siempre se utilizan para acomodar el cuerpo, para lograr sincronización, y ya a partir de hoy (lunes) empezamos a tener sesiones de video, de ajustes puntuales de acciones de juego, de cosas que vimos en los entrenamientos acá en Pinamar y de lo que pasó en los dos torneos de Dubai. Todo está pensado para seguir creciendo día a día, apostando a tener una preparación de calidad con miras al viaje para las etapas en España (en Málaga y en Sevilla).
“Lo importante para todos -agregó- era volver a la actividad en buen estado, y nos quedan por delante días de mucho trabajo, ya con mayor intensidad de rugby completo. Tenemos que ajustar detalles de nuestro juego, y esta semana que nos queda va a ser de suma utilidad para el equipo, para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. Además de las correcciones, debemos fortalecer todo lo que se hizo bien, y estar convencidos de lo que estamos haciendo. Por eso, tenemos bastante trabajo por delante”, explicó el entrenador nacional.
Los Pumas 7’s se están entrenando con un plantel de 12 jugadores, debido a que antes de la concentración cinco jugadores dieron positivo de COVID, pero ya está todo empezando a solucionarse. Los jugadores que no pudieron viajar a Pinamar son: Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Marcos Moneta, Tomás Lizazú y Santiago Vera Feld.
“Con respecto a los chicos que habían dado positivo, ya todos son negativos. Lo que se están haciendo ahora son los exámenes cardiológicos y, a medida que estén en condiciones, se irán incorporando de manera gradual. Como fueron todos casos asintomáticos, no perdieron ritmo de entrenamiento, pero no vamos a apurar a nadie. Vamos a ser muy cautelosos y respetar los tiempos que correspondan; y una vez que se sumen, iremos de menor a mayor con las exigencias”, explicó Santiago Gómez Cora.
Los doce jugadores que están entrenándose en el Club Camarones son: Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Felipe de la Vega, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Gastón Revol, Franco Sábato y Germán Schulz.
La única novedad pasa por la incorporación al grupo de Matías Osadczuk, para continuar con su rehabilitación de la intervención en la rodilla izquierda. El jugador formado en SITAS fue operado en agosto último de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión que sufrió durante el partido por los 4tos de final de los Juegos Olímpicos ante Sudáfrica. “Aprovechamos que Tute (Osadczuk) estaba por acá, entonces le pedimos que venga a continuar con la recuperación cerca del equipo. Es muy lindo tenerlo con nosotros, y cada vez está mejor. Ya lleva cinco meses de la operación, y si bien los tiempos son los mismos, entre siete y ocho meses para poder volver a jugar, la calidad con la que va a llegar a ese período de rehabilitación es muy buena. Al equipo y a él les hace muy bien estar juntos”, describió Gómez Cora.
Ahora se avecina la parte más relevante del Circuito Mundial, con los siguientes siete certámenes:
21 y 23 de enero de 2022 Seven de Málaga
28 y 30 de enero de 2022 Seven de Sevilla
26 y 27 de febrero de 2022 Seven de Vancouver
5 y 6 de marzo de 2022 Seven de Los Angeles
9 y 10 de abril de 2022 Seven de Singapur
20 y 22 de mayo de 2022 Seven de Toulouse
28 y 29 de mayo de 2022 Seven de Londres