Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nazareno Valentini tuvo su tarde de gloria

Nazareno Valentini tuvo su tarde de gloria

Sin dudas que una de las sorpresas del fin de semana fue el triunfo de Old Resian sobre Liceo por 49 a 0. Esta fue la primera victoria de los rosarinos en el Torneo del Interior A y justamente ante el líder de la zona 3.  El desempeño del equipo fue parejo en todos los aspectos y por eso fueron ampliamente superiores a los mendocinos, pero si el apertura de Old Resian fue clave aportando puntos con dos tries, cinco conversiones y tres penales. Una gran tarde para Nazareno Valentini.

Tras la victoria el back rosarino contó: “Honestamente no nos esperábamos un score tan abultado. Nosotros vinimos a ser protagonistas los 80 minutos porque en Rosario pudimos proponer nuestro juego sólo un tiempo y esta vez pudimos mantener el ritmo de juego durante todo el partido”.

Una semana antes, los rosarinos habían perdido frente a Liceo con un score muy cerrado y que se definió en favor de los mendocinos sobre el final: “Creo que la diferencia entre este partido y el que jugamos en Rosario fue mental, fue concentración. Porque en el primer partido en el segundo tiempo entramos relajados, dejamos de hacer nuestro juego y por eso para este vinimos a mantener nuestra propuesta de juego”.

La actuación del equipo rosarino fue impecable pero la defensa fue clave: “Estamos tratando de recuperar la defensa que tuvimos un tiempo atrás y que era muy fuerte y de a poco vamos encontrando eso, pero además de la defensa creo que la clave fue no bajar el ritmo en los 80 minutos”.

Al hablar del rival, Liceo, a quien lo dejaron sin invicto el apertura de Old Resian dijo: “Es un gran equipo que propone un ritmo muy rápido y que tiene una identidad de juego y creo que por eso nosotros no podíamos aflojar”.
“En lo personal yo trabajo para hacer jugar al equipo y si se da de marcar puntos como contra Liceo, mejor” dijo sobre su actuación personal. “Nosotros tenemos que ir partido a partido, construyendo y creciendo” cerró.

Pablo Goldsack/UAR