El Seleccionado de Argentina XV se encuentra en Tucumán a la espera del duelo ante Chile, por la Segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores.
Tras el triunfo obtenido en la primera fecha ante Colombia por 79 a 3 en Medellín, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe abandonaron suelo cafetero y se instalaron en el “Jardín de la República”, en donde el sábado desde las 15:30 en Tucumán Lawn Tennis recibirán al seleccionado Trasandino.
“Venimos teniendo una buena semana acá en Tucumán, recuperándonos de lo que fue el partido y el viaje post Colombia y enfocados en el partido ante Chile del sábado.”, señaló el centro catamarqueño, Agustín Segura, quien a su vez agregó: “Chile va a venir a medirse y debemos estar preparados para enfrentar cualquier tipo de rival. Creo que el equipo está sólido y tenemos que seguir trabajando para no bajar la intensidad.”
El antecedente inmediato frente a Chile se remonta al último partido de la Americas Rugby Championship con triunfo argentino por 85 a 10 en Santiago. Más allá de algunas modificaciones con respecto al plantel que obtuvo dicho certamen, las expectativas por parte de los integrantes del elenco nacional no cambian y así lo manifiesta Segura: “Venimos trabajando con el mismo entusiasmo que tuvimos durante la Americas Rugby Championship y no queremos bajar la vara. Resulta difícil poder comparar si se puede llegar a dar un partido similar al que tuvimos en aquel torneo, pero es nuestra intención seguir mostrando ese nivel de juego.”
Tras dos jornadas con entrenamientos de alta intensidad, mañana será un día de descanso para el plantel, que retomará con los entrenamientos el viernes por la mañana, cuando lleve a cabo el Captain´s Run en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.