PSG de Uruguay debutó con el pie derecho en el Torneo del Interior “C”, con muchas expectativas y ansias por conocer el rugby del país. El veloz Ignacio GarcÍa, fullback del equipo uruguayo, nos cuenta que significa representar a su país en tan prestigiosa competencia.
“Es un enorme privilegio tener la suerte de estar hoy participando de este certamen y de enfrentarnos con rivales a los que no estamos acostumbrados, es algo sensacional. En Uruguay nuestra competencia se remite a enfrentar a 10 equipos. Es una experiencia enriquecedora.”, señaló García.
Al consultarle sobre la victoria obtenida ante Bigornia club de Rawson dijo: “ El objetivo era arrancar ganando, personalmente es la primera vez que juego con el club fuera del país, es una alegría tremenda poder llegar al sur de Argentina, cumplir y atarnos a nuestro sistema de juego.
Nosotros sabíamos que por tratarse de un equipo argentino el roce hoy iba a hacer otro y así fue. En Uruguay estamos acostumbrados a disputar partidos dinámicos pero no con tanto roce físico como el que se vivió en esta oportunidad. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo duro. El partido ante Bigornia Club fue muy físico, los jugadores son de un tamaño muy superior al nuestro”.
Respecto a representar a Uruguay en una competencia Argentina expresó: “Lo que nos emociona de la competencia es que vamos a conocer al rugby del interior del país en profundidad, sabemos que es muy diverso en cada región. La segunda fecha del torneo tenemos la dura tarea de jugar en San Juan, será otro compromiso durísimo el cual desde hoy ya comenzamos a trabajarlo”.
Crédito: Verónica Rearte – UAR