Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A pocos días del debut en la tercera edición de la Americas Rugby Championship, el tiempo pasa rápido para el grupo de Argentina XV. Atrás quedaron dos semanas intensas en Buenos Aires, el amistoso con Jaguares y la vorágine los tiene hoy llegando a Los Ángeles. Allí el seleccionado se medirá el sábado a las 22.10 ante Estados Unidos por la primera fecha del torneo.

El viernes, Lautaro Bavaro fue nombrado nuevamente como capitán del equipo, junto a Tomás de la Vega y Juan Cruz Mallía que serán los subcapitanes. “Es una gran alegría el nombramiento y todo lo que venga será para disfrutar, pero siempre tomándolo con mucha responsabilidad y ganas de llevar adelante al equipo y guiarlo. Lo bueno es que todos estamos enfocados en lo mismo, tanto jugadores como Staff y por eso se hace fácil llevar al grupo”, comentó el tercera línea.

Bavaro cuenta que no está solo en este desafío sino que “Hay varios jugadores que me ayudan. Por experiencia y los años que llevamos jugando juntos, Juanchi Cappiello es otro de los referentes. Lo mismo pasa con Tomy de la Vega que es un jugador que tiene caps en Los Pumas. También entre los más chicos siempre hay líderes, y al estar todos unidos se hace fácil tirar todos para el mismo lado”.

El sábado Argentina XV jugó un buen partido ante Jaguares, donde el capitán destaca que quedaron muchas cosas positivas, “Sobre todo en actitud y defensa. Hay cosas para mejorar, siempre, pero respecto a lo que nos habíamos comprometido que era no negociar la actitud, anduvimos bien. Todos mostraron sus ganas, actitud y compromiso con el juego”.

El jugador de Hindú también hizo foco en un plantel cuya base tiene continuidad en este año. “La mayoría de los chicos sigue y nos encuentra con un año de estar juntos, conocernos y trabajar mucho en el juego y como grupo. Los que se suman se acoplan y se integran de una forma espectacular. Nos encuentra en un gran momento”.

Ante Estados Unidos, rival con el que se empató en las dos ediciones anteriores, Bavaro dice que seguramente “Será un partido durísimo. Es el primer partido del año, tanto para ellos como para nosotros. Ninguno va a relajarse ni entregar nada, los dos saldremos a buscarlo desde el arranque”.