La fecha 10 del Súper Rugby Américas se pone en marcha y Pampas tendrá un nuevo desafío para mantener el liderazgo del certamen en soledad. Tras tres jornadas consecutivas como local, la franquicia con base en Buenos Aires viajará a Brasil para enfrentar a Cobras Brasil Rugby, quien se encuentra en la última posición. La cita será el sábado 3 de mayo desde las 15:30 h. Se enfrentaron hace un mes en el Club Atlético de San Isidro y fue victoria del local por 72-14.
Juan Manuel Leguizamón designó a los 23 jugadores que serán de la partida mañana ante Cobras. Con respecto a la formación que presentó ante Tarucas, Leguizamón hará 7 cambios (3 en los forwards y 4 en los backs).
Pampas se alistará de la siguiente manera para jugar ante Cobras:
- MEDRANO, Matías
- BOTTAZZINI, Ignacio
- BOSCH, Bautista
- PENOUCOS, Juan
- CARRERA, Franco
- D’AMORIM, Nicolás (capitán)
- PÉREZ RACHEL, Juan Cruz
- BERNASCONI, Juan Pedro
- MORALES, Eliseo
- INCHAUSPE, Ignacio
- ULLOA, Jerónimo
- QUINN, Francisco
- CASTRO, Juan Pablo
- LATORRE, Alfonso
- SOLVEYRA, Jerónimo
En el banco de suplentes se ubicarán: 16. LUSARRETA, Francisco, 17. PRINCE, Miguel, 18. CORVALÁN, Javier, 19. LAVANINI, Federico, 20. MAZZINI, Leo, 21. ALBANESE, Mateo, 22. RENTHEL, Estanislao y 23. PICCARDO, Justo.
Por su parte, el árbitro del encuentro será el chileno Frank Méndez, mientras que sus colaboradores serán Esteban Filipanics y Luca Saccomano. El TMO del partido será Víctor Barbosa.
EL CALENDARIO
El siguiente es el detalle de todo el calendario de Pampas en el Súper Rugby Américas 2025:
Fecha 1
Fecha Libre
Fecha 2
Sábado 22 de febrero | Dogos XV 20-20 Pampas
Fecha 3
Viernes 28 de febrero | Pampas 24-10 Peñarol
Fecha 4
Viernes 7 de marzo | Tarucas 14-15 Pampas
Fecha 5
Viernes 14 de marzo | Pampas 19-7 Yacare XV
Fecha 6
Sábado 29 de marzo | Selknam 26-31 Pampas
Fecha 7
Viernes 4 de abril | Pampas 72-14 Cobras Brasil Rugby
Fecha 8
Viernes 11 de abril | Pampas 8-22 Dogos XV
Fecha 9
Viernes 25 de abril | Pampas 39-22 Tarucas
Fecha 10
Sábado 3 de mayo | Cobras Brasil Rugby vs. Pampas
Fecha 11
Sábado 10 de mayo | Yacare XV vs. Pampas
Fecha 12
Lunes 19 de mayo | Pampas vs. Selknam
Fecha 13
Fecha Libre
Fecha 14
Viernes 30 de mayo | Peñarol vs. Pampas
Semifinales
Viernes 6 de junio 1º vs 4º
Sábado 7 de junio 2º vs 3º
Final
Viernes 13 de junio