Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Plata y bronce para las chicas y los varones

Plata y bronce para las chicas y los varones

 

Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido finalizaron su participación en los Juegos Odesur, Cochabamba 2018, obteniendo las medallas de Plata y bronce en mujeres y varones, respectivamente.

Las chicas dirigidas por Daniel Villen tuvieron un gran torneo y arribaron a la final habiendo ganado todos sus encuentros y con la posibilidad de pelear por la medalla dorada. Sin embargo, en el encuentro decisivo, el poderío del seleccionado de Brasil resultó inalcanzable para las jugadoras albicelestes, que cayeron 34 a 5. »

“El balance en general es positivo. Crecimos en muchos aspectos en cuanto al juego y logramos la medalla de plata que algo muy importante. En lo personal me hubiera gustado terminar el segundo tiempo del partido con Brasil, de una mejor forma.», expresó el entrenador de las mujeres, quien a su vez agregó: «Poder compartir la semana con Leo Gravano y entrenar con los chicos nos permitió mejorar varios puntos en el juego de las chicas. De a poco se va a creciendo y ya nos enfocamos en la segunda etapa del año en la cual vamos a incorporar algunas juveniles al equipo mayor.»

En varones, Argentina arribó al último partido tras golear a Bolivia 92 a 0. A raíz de otros resultados, el conjunto dirigido por Leonardo Gravano debía ganar su partido ante Uruguay por un alto margen para pelear por la medalla de oro. Sin embargo, la victoria fue para los Teros 7s, quienes aprovecharon mejor sus oportunidades y derrotaron sin atenuantes al elenco nacional.

La participación en el torneo claramente no era la que esperábamos, se nos complicó mucho cuando no pudimos cerrar el partido de ayer contra Chile, cuando habíamos sido superiores en el desarrollo. Fallamos en tres oportunidades de try y perdimos la última pelota en la última jugada.”, señalo Gravano, quien a su vez agregó: “Uruguay es un equipo muy sólido y con mucha experiencia así que jugó muy bien con nuestro apuro y necesidad. Ganaron  merecidamente el partido y el segundo puesto.”

De esta forma, ambos seleccionados regresan de suelo boliviano habiendo conseguido una medalla y disfrutando de poder representar al país en una competencia internacional.