El Seleccionado de Argentina 7s terminó la primera jornada en el Seven de Viña del Mar con un triunfo y dos derrotas y mañana jugará, a las 11:50 frente a Irlanda por los cuartos de final de la Copa de Oro.
El equipo dirigido por Lucas Borges fue de menor a mayor y terminó festejando en su último compromiso de la jornada, ante Canadá por 31 a 12. Los tries de elenco nacional fueron marcados en dicho encuentro por Rosas Paz (2), Juan Pablo Castro, Estanislao Bay y Tomás Passaro.
En los primeros dos compromisos del día, Argentina 7s cayó ante Alemania por 24 a 12 (tries de Rosas Paz y Passaro), mientras que ante Chile, los capitaneados por Lucas Belloto tuvieron una buena remontada en el segundo tiempo (tries de Castro y Passaro – 2-), pero terminaron perdiendo 17 a 15.
“Fuimos de menor a mayor. En el primer partido el equipo no se conocía y eso se notó. Contra Chile tuvimos un buen partido, sabiendo que ellos de local son un equipo fuerte y lo perdimos por una conversión. Ante Canadá teníamos la obligación de ganar para clasificar a la Copa de Oro y lo logramos.”, señaló Lucas Borges, Entrenador del Seleccionado, quien a su vez agregó: “Mañana vamos a enfrentar a Irlanda que es un buen equipo, pero ningún rival es imposibles. Necesitamos tener un buen partido que nos de confianza y nos permita llegar al triunfo.”
Mañana, Argentina 7s buscará su revancha y tendrá como primer desafío a Irlanda, uno de los equipos con mejor rendimiento en el la primera jornada del Seven de Viña del Mar.
#SudamericaRugby7s
Final del primer día de competencia para #Argentina7s
Mañana enfrentará a Irlanda a las 11:50 por los cuartos de final de la copa de Oro.#JugamosTodos pic.twitter.com/fAYX9NPtsJ— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) January 13, 2018