El Seleccionado argentino femenino de Seven tuvo un buen comienzo en el Seven de Hong Kong y consiguió el primer objetivo planteado: clasificar entre los ocho mejores equipos para el 2do día de competencia. Argentina se medirá mañana ante Kenia, a las 0:36 am, en el estadio principal de Hong Kong.
Un triunfo ante Polonia por 21 a 5 y las derrotas ante Bélgica (12 a 0) y Gales (47 a 5) fue el saldo a nivel resultados del primer día de competencia para las dirigidas por Daniel Villen. Sin embargo, más allá de los números, también hubo aspectos a destacar según refleja el entrenador.
“Enfrentarnos ante estos equipos es lo que nos sirve para seguir creciendo. Ante Bélgica y Polonia se dieron partidos parejos y eso te permite ver donde estas parado. Queríamos clasificar entre los 8 mejores y lo logramos. Mañana las chicas tendrán el privilegio de jugar en el estadio principal y para ellas será todo un desafío.”, señaló el entrenador Marplatense.
Mañana, a las 0:36 am (Se puede ver en vivo por Facebook) el rival de las chicas argentinas será Kenia. Villen realizó un análisis de lo que le espera al elenco albiceleste frente a un equipo que fue de lo más destacado en el primer día de competencia.
“Contra Kenia jugamos el año pasado, pero esta temporada están muy bien y nos impresionaron en cuanto al juego y la velocidad que demostraron en la cancha. Kenia y China fueron los mejores equipos del primer día y mañana tendremos que estar muy atentos ya que tienen jugadoras muy rápidas y desequilibrantes. Trataremos de tener la pelota la mayor cantidad del tiempo posible.”, señaló el entrenador.
El resto de los duelos por cuartos de final serán: China vs Papúa Nueva Guinea, Brasil vs Bélgica, Gales vs Sudáfrica y Argentina vs Kenia. El equipo que salga campeón obtendrá un lugar para disputar el Circuito Mundial del año próximo.