Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Queda un desafío que no es menor

Queda un desafío que no es menor

Las sensaciones aún recorren el cuerpo, pero el camino impone un último desafío y su trascendencia no dejar de ser menor. “Queremos estar en el podio, igualar el mejor resultado de la Argentina en los Mundiales. Necesitamos sufrir esta derrota, aprender de cosas que pasaron, pero no se preocupen porque el viernes estaremos listos”, expresó Michael Cheika aún en las entrañas del Stade de France, instantes después de consumada la derrota ante Nueva Zelanda en las semifinales de Francia 2023. Las palabras del head coach argentino denotan el enorme valor de una medalla de bronce, no es un logro menor. Por eso, hay que entender que Los Pumas aún pueden dejar su huella en la historia.

Juan Martín Fernández Lobbe es el único que estuvo involucrado en las tres presencias del seleccionado argentino en los encuentros por el tercer puesto; en 2007 y en 2015 aún con indumentaria de jugador (un triunfo y una caída), y en este 2023 como asistente del entrenador. Ese recorrido le da crédito para hacer un análisis preciso: “La decepción es muy, muy grande. Veníamos a querer jugar la final y no se pudo. El equipo lo tiene muy claro; terminar con una medalla colgada es importante. No es lo mismo ser tercero o ser cuarto.

“Es un partido muy importante -completó-. Salir, hacer un buen partido, mejorar la producción ante los All Blacks. No es lo mismo perder o ganar con tu selección; a nadie le gusta perder. Después llegará el análisis y dirás en un mes, terminé tercero, me repuse de una semifinal y gané un tercer puesto. Eso hablaría de un ladrillo más en la construcción de este equipo, de un equipo que aprende de sus errores”, expresó Fernández Lobbe en el habitual encuentro con los medios el día posterior a los partidos.

Fernández Lobbe profundizó en el análisis de la gran oportunidad que tienen Los Pumas: “La sensación de ganar y perder es totalmente diferente. Lo que me deja tranquilo es que este equipo quiere conseguir mucho más que un resultado. Este equipo quiere ser continuamente protagonista, levantarse de un golpe duro, demostrar que está listo para afrontar un partido por el tercer puesto. Estoy seguro que vamos a llegar al viernes con absoluta determinación, con nuestras formas, nuestra manera; sería un muy buen cierre de Mundial. Estoy convencido que el equipo tiene el foco y la determinación para salir a tener un excelente partido y ganar el viernes. Se los vi en la cara, en las expresiones y lo pude sentir”, expresó el entrenador asistente del seleccionado nacional en la víspera del duelo ante Inglaterra, el próximo viernes (27 de octubre), en París.