En la previa del segundo partido de la serie ante Toulon, el entrenador de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe remarcó que el objetivo de su equipo que es “Seguir desarrollando jugadores y que tengan un espacio para competir contra los mejores. Si bien a todos nos gusta competir y ganar, no tenemos la presión de los resultados. Nuestro objetivo es darle herramientas para que los chicos mejoren su juego y que eso lo lleven también a sus clubes. Queremos que estén preparados para cuando les toque dar el salto a Los Pumas o Jaguares”.
“El de la semana pasada fue un gran partido y un desafío para los chicos. Se vio que los jugadores estaban con expectativas y jugaron a gran nivel durante los ochenta minutos. La idea para mañana es rotar jugadores. La semana pasada había varios chicos jugando finales y ahora se suman porque les queremos dar la oportunidad de jugar con Toulon y acá en Tucumán que es una buena plaza para venir por su gente que es muy apasionada por el rugby”.
Por su parte el capitán de Argentina XV, Lautaro Bavaro, que regresa tras ganar el ICBC Nacional de Clubes con Hindú el último sábado, destacó que el equipo “Tiene como bandera el tackle y la defensa. Desde que nos juntamos a principio de año, eso fue lo que se planteó. El sábado pasado en ese aspecto el equipo anduvo bien y por eso hay que mantenerlo e intentar mejorarlo para la revancha”.
“Si en cambio, tenemos que corregir la obtención. No pudimos dominar el line ni el scrum como esperábamos, para luego hacer un juego desplegado, en ese aspecto tenemos que mejorar. Los jugadores pueden cambiar de un partido a otro, pero el entusiasmo, las ganas y sobre todo, los objetivos del equipo siempre son los mismos».