Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sin cambios para buscar el pase a la final

Sin cambios para buscar el pase a la final


Este lunes desde las 13 en el Hipódromo rosarino, Los Pumitas buscarán su pasaje histórico a la final del World Rugby U20 Championship cuando se enfrenten con Australia.

El Head Coach José Pellicena confirmó la formación del equipo que no presentará variantes en su alineación titular respecto al encuentro ante Francia.

Después de caer en el debut ante Gales (30-25), tras recuperarse ante Fiji (41-14) y luego de dar el golpe ante Francia (47-26), el seleccionado nacional intentará ante un estadio colmado –las entradas se agotaron el viernes–, conseguir el pasaje a la final del Mundial Juvenil 2019.

“Nos preparamos muy bien para este partido y como equipo nos sentimos muy unidos. Técnicamente buscamos mejorar en cada detalle para poder avanzar. Estamos listos para hacerlo y por qué no, llegar incluso un pasito más adelante”, sostuvo Federico Parnas.

“Sabemos que Australia es un equipo muy duro, pero nosotros pensamos en lo que tenemos que corregir para hacer nuestro mejor papel”, manifestó.

“Quizás los nervios nos puedan jugar en contra, pero esperemos poder manejarlos. Creemos que será una gran fiesta. Jugar un Mundial es algo increíble. Es un orgullo. Representar a mi club, a mi familia y amigos, es algo sin igual”, indicó el tercera línea de Old Lions de Santiago del Estero.

Con el arbitraje del neocelandes James Doleman, el seleccionado argentino avanzaría, en caso de ganar, a una posición histórica en una cita ecuménica de Menores de 20 años. En 2016, en Manchester, Los Pumitas concluyeron terceros, tras una excepcional performance.

En cuanto a las estadísticas, hasta el momento en esta Copa Mundial, De la Vega Mendía se ubica cuarto en la tabla de anotadores del campeonato y Argentina está en la misma posición como equipo, con 113 unidades, ocupando al mismo tiempo el cuarto escalón en tries anotados, con 15 conquistas. En ese rubro, Mendy está sexto en la tabla individual, luego de haber apoyado dos veces.