Sólido triunfo y más líder que nunca

Sólido triunfo y más líder que nunca

En el partido inaugural de la fecha 12 del Súper Rugby Américas, Pampas recibió a Selknam en el CASI y, con una sólida actuación, se llevó el triunfo con un contundente 54-0. Con un ataque muy certero y una imponente defensa, Pampas no mostró fisuras y confirmó su condición de líder del campeonato. Para el equipo la punta de la tabla y la ya lograda clasificación a semifinales no son una presión extra y ponen el foco en la siguiente acción y en ir construyendo partido a partido, táctica que le viene dando resultados. Joaquín Moro, autor de dos tries, fue la gran figura del encuentro, Santiago Pernas, con una conquista, quedó como tryman del torneo con 9, y Joaquín de la Vega Mendía con 4 conversiones es el actual goleador del campeonato con 104 puntos.

En la primera mitad, Pampas fue muy certero a la hora de marcar y estuvo muy preciso en las formaciones fijas. Si bien Selknam estuvo fuerte en el punto de contacto, mostró imprecisiones en el juego con el pie. Las dos primeras conquistas llegaron luego de dos jugadas de line y maul por medio de Ignacio Bottazzini y Estanislao Carullo. Selknam no lograba penetrar la defensa rival y su apertura Rafael Iriarte intentó convertir de drop pero no lo logró. A los 21 minutos, Iñaki Gurruchaga vio la amarilla y Selknam quedaba con 14 jugadores en un momento clave. A los 30 minutos, Simón Benítez Cruz sorprendió con un pase al lado ciego y Joaquín Moro estiró la diferencia en el tanteador. Pampas cerró el primer tiempo con una intercepción de Santiago Pernas, tryman del equipo y del torneo, que marcaba su noveno try. Joaquín de la Vega convirtió en tres oportunidades y Pampas se fue al descanso en ventaja por 26-0.  

En el complemento Pampas no mostró fisuras y demostró porqué es el líder del campeonato. Tuvo solidez en el punto de contacto, en las formaciones fijas, en el juego con el pie y con los forwards. Con un rugby muy dinámico, llegó al try en cuatro oportunidades de la mano de Bruno Heit, Santiago Montagner, Joaquín Moro y Manuel Nogués.  

La próxima semana, Pampas viajará rumbo a Uruguay, donde enfrentará a Peñarol el viernes 17 de mayo.

Síntesis del partido

Pampas: 1. Javier Corvalán (Facundo Scaiano), 2. Ignacio Bottazzini (Ramiro Gurovich) y 3. Estanislao Carullo (Javier Coronel); 4. Eliseo Fourcade (Rodrigo Fernández Criado) y 5. Marcelo Toledo; 6. Santiago Montagner, 7. Nicolás D´Amorim (Eliseo Chiavassa) y 8. Joaquín Moro; 9. Simón Benítez Cruz (Ignacio Inchauspe) y 10. Joaquín de la Vega Mendía (Bernabé López Fleming); 11. Jerónimo Ulloa, 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14. Santiago Pernas (Juan Pablo Castro) y 15. Manuel Nogués

Entrenadores: Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez.

Selknam: 1. Salvador Lues (Norman Aguayo), 2. Diego Escobar (Tomás Dussaillant) y 3. Iñaki Gurruchaga (Marco López); 4. Federico Albrisi (Javier Eissmann) y 5. Santiago Pedrero; 6. Alfonso Escobar, 7. Clemente Saavedra (Augusto Sarmiento) y 8. Raimundo Martínez (Andrés Kuszmanic); 9. Marcelo Torrealba (Sebastián Bianchi) y 10. Rafael Iriarte; 11. Jose Ignacio Larenas, 12. Nicolás Saab, 13. Rodrigo Araya, 14. Iñaki Delguy y 15. Felipe Méndez (Martín Escobar).

Entrenador: Jake Mangin

Primer tiempo: 2m, try de Ignacio Bottazzini convertido por Joaquín de la Vega Mendía (P); 21m, try de Estanislao Carullo convertido por Joaquín de la Vega Mendía (P); 30m, try de Joaquín Moro (P); 38m, try de Santiago Pernas convertido por Joaquín de la Vega Mendía (P)

Incidencias: 20m, amonestado Iñaki Gurruchaga (S)

Resultado parcial: Pampas 26 vs Selknam 0

Segundo tiempo: 53m, try de Bruno Heit convertido por Joaquín de la Vega Mendía (P); 62m, try de Santiago Montagner convertido por Manuel Nogués; 67m, try de Joaquín Moro convertido por Manuel Nogués; 75m, try de Manuel Nogués convertido por él mismo (P)

Incidencias: 73m, amonestado Norman Aguayo (S)

Resultado final: Pampas 54 vs Selknam 0

Árbitro: Francisco González (Uruguay)

Cancha: Club Atlético de San Isidro (CASI)

FIXTURE FECHA 12

Viernes 10 de mayo – Pampas 54 vs Selknam 0

Sábado 11 de mayo – Cobras vs Raptors (13:35 h)

Sábado 11 de mayo – Yacare XV vs Peñarol (20:00 h)

LAS POSICIONES

                                PJ       PG          PE          PP        BONUS     PTS

Pampas                    10           9             0           1             9             45

Dogos XV                10          7             1            2             6             36

Yacare XV                9           5             0            5             8            28

Peñarol                        8           4             0            5             4            22

Selknam                       10           4              1            5            4             22

American Raptors   9           2              0             7           3             11

Cobras Brasil R.      10          2             0             8            0           8

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors