Sudáfrica será sede de la Copa del Mundo de Rugby Seven 2022 después de que el World Rugby Council lo resolviera en una reunión llevada a cabo en Tokio.
Respecto a las fechas, la octava edición del Mundial se realizará en septiembre de 2022, en Ciudad del Cabo y así será la primera vez que una Copa del Mundo de Seven se celebre en el continente africano.
Los mejores 24 equipos de rugby masculino y los mejores 16 del femenino pelearán por el título a lo largo de un fin de semana.
El estadio Green Point de Ciudad del Cabo posee capacidad para 55.000 espectadores y es el mismo lugar donde se organiza la etapa sudafricana en el Circuito Mundial de Seven, desde el año 2015.
La adjudicación del torneo a Sudáfrica se produce después de que un primer récord de 11 sindicatos -Argentina, Islas Caimán, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasia, Qatar, Escocia, Sudáfrica y Túnez- confirmara una expresión de interés para la federación internacional.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, afirmó: «Felicitamos a Sudáfrica por haber sido elegida anfitriona de la Copa del Mundo de Rugby de Seven 2022. Quedamos impresionados con la detallada y completa candidatura de Sudáfrica, y esperamos poder trabajar en colaboración con ellos para que sea un torneo inspirador y con superación de récords».
«Nos gustaría agradecer a todos las uniones que expresaron su interés en ser los anfitriones de este creciente evento y esperamos darles la bienvenida para que vuelvan a presentar su candidatura para futuros eventos, ya que el rugby de siete sigue creciendo a pasos agigantados».
Jurie Roux, CEO de la Unión Sudafricana de Rugby, añadió: «Estamos encantados de que Sudáfrica y Ciudad del Cabo hayan sido confirmados como anfitriones de la Copa del Mundo de Rugby de Seven 2022. Es emocionante que el evento insignia de esta creciente modalidad venga a Sudáfrica».