Curso Nacional de Scrum: talleres para referentes

Curso Nacional de Scrum: talleres para referentes

Una de las novedades de este 2019 fue el lanzamiento del Curso Nacional de Scrum, en búsqueda de un scrum cada vez más seguro y competitivo, enfocado en el bienestar de los jugadores. El Área de Capacitación de la Unión Argentina de Rugby dispuso a partir de agosto de un nuevo curso orientado a esta modalidad.

En los últimos días, en el Hindú Club, la UAR ha trabajado en algunos talleres con los referentes y educadores de scrum para brindarles herramientas y un método de enseñanza adecuado para dictar la instancia presencial del curso de Scrum Nivel 1 en sus uniones provinciales. Este módulo será presencial y una vez aprobado, entregará certificación.

Los talleres estuvieron a cargo de Alexis Padovani, Sergio Carossio, Eduardo Fernández Gill, Germán Fernández y Sergio Abbate.

Como tarea más importante, los referentes de cada club tienen que planificar y armar un cronograma de capacitaciones en sus uniones que garantice llegar a todos los clubes de sus uniones.

Este curso es el resultado de un trabajo en conjunto entre Rugby Seguro y el Área de Capacitaciones de la Unión con la colaboración y aprobación del Entrenador Nacional de Scrum Eduardo Fernandez Gill y el Área de Alto Rendimiento.

“Este curso tiene objetivos a largo, mediano y corto plazo. En el largo plazo, este año se está realizando el Trial Nacional sobre la nueva metodología formativa del Rugby Infantil. Esta incluye una nueva propuesta para el desarrollo de los chicos en un scrum formativo y evolutivo, a partir de la categoría de Menores de 8 años”.

“En tanto que, para el mediano y corto plazo, el curso dotará de herramientas a los entrenadores desde Menores de 15 hasta los planteles superiores, proponiendo una metodología de trabajo enfocada en el desarrollo físico y técnico antes mencionado, generando por defecto una formación más segura”.

“La creación de esta capacitación es un paso más del trabajo que venimos llevando a cabo con Rugby Seguro, desde que se comenzó a funcionar en 2016. Continuamos cumpliendo con el compromiso que tomó la UAR y el rugby argentino de trabajar para hacer un scrum seguro. Todas las partes involucradas trabajamos día a día con este objetivo”, comentó Néstor Galán, integrante de Rugby Seguro de la Unión Argentina de Rugby.

Acerca de Rugby Seguro

El Programa Rugby Seguro fue creado en 2016 con el propósito de prevenir las lesiones catastróficas y los traumatismos de cráneo, y colaborar para que, en todas las situaciones del juego, sus protagonistas conozcan y lleven adelante las destrezas, técnicas y movimientos correctos generando un ámbito de seguridad que hagan al rugby, definitivamente un deporte sin riesgos.

Noticias relacionadas

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors