La Unión Argentina de Rugby, a través del área de referato, lanzó la tercera capacitación sobre el rol de un réferi asistente, dirigida a jugadoras, jugadores, árbitros, entrenadoras, entrenadores, padres y todas aquellas personas que están involucradas en cualquier circunstancia de un partido en el rugby local. Se realizará el miércoles 8 de julio, a las 18.
La modalidad es virtual, los cupos son limitados y las inscripciones se realizan por mail al coordinador del curso, Miguel Peyrone: miguel.peyrone@uar.com.ar
Se lanzó una tercera edición para la clínica sobre el rol de un "lineman o juez de touch", dirigida a jugadores, árbitros, entrenadores, padres y aquellas personas que están involucradas en cualquier circunstancia de un partido del rugby local.
— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) July 6, 2020
.
¿Te sumás? #CapacitacionesUAR pic.twitter.com/gYw5KL4Q4S
Cristian Sánchez Ruiz, coordinador nacional de réferis de la UAR: «Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los entrenadores, jugadores y/o padres deben cumplir con la función de réferis asistentes, se realizará esta capacitación con el objetivo de brindarles conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar esa función de la mejor manera posible y colaborar con el árbitro de forma efectiva. Creemos también que es una excelente oportunidad para que más gente se siga acercando al referato».