Los chicos que representaron a ArgentinaM19 en el Sudamérica Rugby Campus que se llevó a cabo en Montevideo con la presencia de los seleccionados de Brasil, Chile y el local, se llevaron el certamen al ganarle al conjunto Charrúa M20 por 40 a 12 en el encuentro final disputado hoy en dicha ciudad.
Juan Pablo Castro, el fullback y capitán del equipo argentino, expresó que «El campus fue muy positivo, porque empezamos a conocernos mejor día a día y lo terminamos jugando creo yo, buen rugby. Fue muy buena semana de entrenamientos con tres partidos de buen nivel que nos sirvieron para retomar la senda«. Sobre su capitanía, el sanjuanino dijo que «La capitanía es un rol que hacía mucho no ocupaba y me dio mucho orgullo y lo tomé con muchísima responsabilidad«.
Añadió que «El grupo anduvo muy bien, muchos recién nos conocimos en Buenos Aires y si bien falta un año por delante y hay muchas concentraciones por delante y uno nunca sabe si en la próxima va a estar, está muy bien que el grupo haya funcionado así de entrada«.
Alfonso Zóttola, segunda línea de Urú Curé que habitualmente se desempeña como tercera línea, manifestó que «este último partido ante los chicos de Uruguay jugamos un gran rugby a pesar de las condiciones del clima. Realmente nos vamos muy contentos«.
«Fueron unos días excelentes. El grupo es nuevo y vana sumarse muchos jugadores más seguramente. Se armó una gran convivencia, todos muy enfocados, con muy buena predisposición, la pasamos muy bien y si le sumamos que se jugó gran rugby por momentos a pesar de lo poco que nos conocemos, estamos bien«.
El equipo argentino regresa al país el miércoles y para el futuro (durante agosto) hay planificada una nueva concentración juvenil con la participación de sesenta jugadores en total.