El seleccionado de la Unión Cordobesa se consagró campeón de la 35° edición del Seven de la República. En tanto las chicas de Tucumán rompieron la hegemonía de Buenos Aires y obtuvieron el cetro por primera vez.
El seleccionado mediterráneo venció a Tucumán por 19 a 12. Se repitió la final de 2017, pero en aquella oportunidad, fue el seleccionado naranja el que se llevó la gloria. Ahora el turno fue para los Dogos en un partido que se pareció bastante al del año pasado, pero en esta oportunidad los cordobeses supieron aguantar el embate y sobreponerse.
Tres jugadores del campeón no pudieron ocultar su emoción tras el título. Franco Cuaranta, uno de los más experimentados, dijo: «Jugué cinco veces este Seven de la República y finalmente, después de tanto esperar y buscar, la quinta fue la vencida. Alguna vez se iba a dar y la verdad que cerrar así este fin de semana es increíble».
«La actitud del equipo multiplicó el esfuerzo. Es un grupo que tiene jugadores con destrezas y con muchas cualidades, pero fue la actitud lo que desbordó a este grupo. Todos dimos mucho más de lo que teníamos en toda circunstancia. Y por eso todos festejamos así».
«Desde que salimos de Córdoba, nunca dudé. Supe de movida que desde que nos juntásemos hasta el final, iba a ser positivo. Cuando hablamos y me tocó hablar a mí, les dije que había que visualizar la copa, sentirla y levantarla. Y ahora estamos en eso. Este grupo tuvo un convencimiento increíble. Este torneo es un gran regalo de navidad«.
Nicolás Cantarutti, expresó: «Desde el arranque quisimos mantener la mística. Todos son partidos complicados. Los más grandes, los más experimentados, los que ya habían pasado por el equipo nos explicaron la sensación de ganar esto y por eso este título se festeja mucho«.
Agustín Segura, en tanto, manifestó: «Estamos muy contentos y yo muy agradecido porque en el grupo me hicieron lugar a pesar de mi edad. Fue un lindo proceso. Desde que empezamos a entrenar y después cuando dieron la lista, nos propusimos hacer un grupo unido y se logró.
«Fue un poco escalón a escalón, subiendo la intensidad. Hoy, al ganarle a la URBA fue realmente un impulso que nos dijo que estábamos bien enfocados y en carrera. Y había que subirle la intensidad un poco más. Al último estábamos con corazón y cabeza, porque el cansancio ya era mucho. Y estar fuertes ahí, nos potenció«.
Final de ORO para las chicas de @URTrugby
¡¡CAMPEONAS!! A puro corazón Naranja para una final muy bien jugada. 🧡🧡🧡#JugamosTodos 🏉 pic.twitter.com/G0FJcsapQX
— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) December 9, 2018