El Seleccionado femenino de rugby puso motores en marcha en un año que tendrá su punto culmine en el mes de junio cuando dispute la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las dirigidas por Daniel Villen se juntaron el domingo pasado en La Plata Rugby y durante toda la semana entrenaron de manera exigente con vistas a una temporada que además de la clasificación a los Juegos, también tendrá acción con los Panamericanos de Lima y con el Seven de Hong Kong, en el mes de abril, el cual otorga una plaza para el Circuito Mundial del año próximo.
“Por ser la primera concentración del año vinimos todas con muchas expectativas. Realmente ha sido muy exigente y a diferencia de otras pretemporadas, ya hemos arrancado con rugby y haciendo foco en la defensa, lo cual lo hace más duro aún.”, señaló la cordobesa Renata Giraudo.
Tras esta concentración, las capitaneadas por Sofía González tendrán un Campus en Brasil, a mediados de febrero, en el cual entrenarán junto al seleccionado local y participarán de una serie de amistosos, además de un torneo de clubes.
“Este año tenemos mucha competencia y debemos estar a la altura. Internamente también hay una competencia muy sana y eso ayuda. Creo que entre las chicas con más experiencia y las más nuevas nos complementamos para estar todas al 100 por ciento.”, expresó la jugadora de Universitario.
Con un mix entre jugadoras experimentadas, y algunas juveniles que estuvieron en el seleccionado de menores de 18 años que participó del proceso clasificatorio a los YOGBA, el seleccionado femenino puso primera y arrancó un año que puede traerle grandes satisfacciones.