Buscar en el sitio

Un éxito en todo sentido

Tras dos días de mucha actividad finalizó con éxito el primer foro de Rugby Femenino efectuado en Asunción.

Con la presencia de la Gerente de Rugby Femenino de World Rugby, Katie Sadleir, sumado a los representantes de la especialidad de toda la región, se llevaron a cabo distintas exposiciones que abordaron los siguientes objetivos:

  • Visibilizar la inclusión de la mujer en el Rugby de Sudamérica y sus grandes avances hasta el momento;
  • Divulgar y concientizar el ambicioso plan de World Rugby, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017-2025, y ver el papel importante que juega en Sudamérica;
  • Construcción del Plan de Desarrollo Femenino para el Seven y la inclusión y construcción del XV;
  • Detección e identificación de líderes femeninos dentro y fuera del campo de juego que aporten a largo plazo a la región;
  • Intercambio de buenas prácticas y estrategias entres uniones y federaciones para el crecimiento del rugby femenino;
  • Creación de un vínculo de comunicación con la comunidad femenina que permita generar cambios;
  • Construcción conjunta del Plan de Desarrollo Global de Sudamérica para presentar al Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby.

“Fueron dos días muy buenos, con muchos expositores y varios conceptos sumamente interesantes para incorporar. Se trabajó principalmente sobre las problemáticas que tiene el rugby femenino y la implementación de los planes de desarrollo a largo plazo, además de la competencia para los próximos años.”, señaló Diego Manson, uno de los representantes que tuvo la UAR junto a Morena Abad (Gerente de Logística) y Leticia Alcaraz (Manager del Seleccionado Femenino).

Además de Argentina, participaron representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Paraguay, Venezuela, además de Fernanda Vázquez Villatorio, la mexicana que obtuvo la beca femenina de World Rugby para Rugby Americas North.

Tras el Foro, se disputará sábado y domingo el Sudamérica Rugby Sevens en el Estadio Héroes de Curupaytí, con la participación de nueve de los seleccionados femeninos que jugarán la próxima clasificación olímpica en Perú, en junio.