Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un triunfo que vuelve a marcar la épica del equipo

Un triunfo que vuelve a marcar la épica del equipo

Los Pumitas se quedaron con una victoria histórica ante Sudáfrica por 31 a 12, en su segunda presentación en la Copa del Mundo M20. El conjunto dirigido por Álvaro Galindo brindó una actuación sobresaliente y sumó el punto bonus ofensivo para acomodarse en la segunda posición del grupo C, con cinco unidades, detrás de Inglaterra (10). El próximo desafío del seleccionado nacional será Fiji, a quien enfrentará el martes 9 de julio desde las 09:00 h (hora argentina) para cerrar la fase de grupos en el Danie Craven Stadium.

El poderío del maul argentino fue una de las principales herramientas para doblegar a un elenco sudafricano que no pudo contrarrestarlo durante la mayor parte del partido. Los dos tries de Juan Greising Revol llegaron por esa vía y sumado a una conquista de Juan Pedro Bernasconi, le dieron forma a una ventaja parcial de 17 a 0 para Los Pumitas.

En el complemento, Argentina siguió manejando las acciones y supo mantener el juego lejos de su ingoal. Los forwards siguieron marcando tendencia y con un try de Efraín Elías, tras recuperar una pelota suelta luego de un line, estiraron diferencias para ponerse 24 a 0. El seleccionado anfitrión busco reaccionar y lo hizo con un try penal. Sin embargo, los chicos argentinos no bajaron su marcha y con un nuevo try, esta vez gracias a Juan Penoucos, empezaron a sentenciar un triunfo merecido en una noche en donde el clima lluvioso también jugó un papel preponderante.

Sudáfrica tuvo la última conquista en el cierre del partido por intermedio de Bathobele Hlekani. Un try que no empañaría una noche que sin dudas quedará para el recuerdo para un equipo que derrotó a su similar sudafricano por tercera vez en su historia en mundiales de la categoría. Las otras dos fueron en la fase de grupos de la edición 2016 (19-13) y en el partido por el tercer puesto de ese mismo campeonato (49-19). Además, Argentina lo venció 34-33 en el tour que hizo por el país africano en 2019.

Síntesis del partido

Los Pumitas: 1. Diego Correa (16m ST, Joaquín Yakiche), 2. Juan Greising Revol (16m ST, Juan Manuel Vivas) y 3. Tomás Rapetti (33m ST, Gael Galván); 4. Efraín Elías (capitán) y 5. Felipe Bruno (23m ST, Álvaro García Iandolino), 6. Juan Penoucos , 7. Santos Fernández de Oliveira y 8. Juan Pedro Bernasconi (23m ST, Agustín Sarelli); 9. Tomás Di Biase (13m ST Jerónimo Llorens) y 10. Santino Di Lucca; 11. Franco Rossetto (29m ST, Felipe Ledesma), 12. Tomás Medina (3m ST, Felipe Ledesma – Temporario- ), 13. Faustino Sánchez Valarolo, 14, Timoteo Silva y 15. Benjamín Elizalde.

Suplentes:  22. Facundo Rodríguez (no ingresó)

Entrenadores: Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp.

Sudáfrica M20: 1. Ruan Swart, 2. Luca Bakkes y 3. Zachary Porthen (capitán); 4. Jaco Grobbelaar y 5. JF Van Heerden; 6. Thabang Mphafi, 7. Bathobele Hlekani y 8. Tiaan Jacobs 9. Asad Moos y 10. Liam Koen, 11. Litelihle Bester, 12. Philip-Albert Van Niekerk, 13. Jurenzo Julius, 14. Joel Leotlela y 15. Bruce Sherwood.

Ingresaron: 16. Ethan Bester, 17. Liyema Ntshanga, 18. Casper Badenhorst, 19. Thomas Dyer, 20. Keanu Coestsee, 21. Sibabalwe Mahashe, 22. Tylor Sefoor, 23. Joshua Boulle.

Entrenador: Bafana Nhleko

Primer tiempo: 3m, try de Juan Greising Revol convertido por Santino Di Lucca (LP), 7m, try de Juan Pedro Bernasconi (LP), 21m, try de Juan Greising Revol (LP).

Resultado parcial: Los Pumitas 17-0 Sudáfrica

Segundo tiempo:  7m, try de Efraín Elías convertido por Santino Di Lucca (LP), 11m Try Penal (S), 29m try Juan Penoucos convertido por Santino Di Lucca (LP), 40m, try de Bathobele Hlekani (S).

Incidencias: 11m ST Amarilla a Felipe Bruno (LP), 40m  ST Amarilla Felipe Ledesma (LP).

Resultado final: Los Pumitas 31-12 Sudáfrica

Árbitro: Takehito Namekawa (Japón)

Cancha: Danie Craven Stadium, Stellenbosch, Sudáfrica

Fixture Los Pumitas

Sábado 29 de junio – Argentina 21 vs Inglaterra 40

Jueves 4 de julio – Argentina 31 vs Sudáfrica 12 

Martes 9 de julio – Argentina vs Fiji – 9:00 horas – Danie Craven Stadium

Domingo 14 de julio – semifinales

Viernes 19 de julio – finales

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors