Fortalecer la base de jugadores ha sido siempre una premisa sustentable para Los Pumas 7’s. La búsqueda de nuevos talentos, que puedan acoplarse a la estructura del equipo, proporciona el recambio necesario para afrontar las temporadas prolongadas y exigentes. A partir de esa consigna, el staff del seleccionado argentino decidió organizar un nuevo Trial de Seven, con la presencia de 34 jugadores de todo el país. El evento consistió en una primera jornada de entrenamientos tácticos, y uan segunda con la realización de ocho partidos con tiempos reducidos de cinco minutos, en las instalaciones de Casa Pumas.
Bajo la atenta mirada del tucumano Leonardo Gravano, entrenador asistente de Los Pumas 7’s, y con la colaboración de Facundo Salas y de Augusto Gómez Alustiza, el mix de jugadores, conformado por algunos con cierto rodaje internacional y otros que recibieron su primera convocatoria, se desarrolló una jornada y sumamente fructífera para todos los participantes.
“La verdad, es una experiencia única poder estar acá, en Casa Pumas, con estos jugadores. Para mí es un orgullo inmenso poder representar a mi club y como dijeron los entrenadores, estoy tratando de disfrutar la experiencia”, señaló Ignacio Parodi, jugador de CRAI, quien a su vez agregó: “Es la primera vez que vengo a jugar Seven, y fue realmente muy bueno. Tener a los jugadores de Los Pumas 7’s en la tribuna, mirándonos fue algo muy lindo y por momentos trataba de no desconcentrarme.”
Por su parte, otro de los jugadores que dejó sus sensaciones fue el mendocino Simón Salcedo; el wing de Liceo RC expresó lo siguiente: “Es una experiencia hermosa poder estar acá con estos jugadores. Es un cambio enorme pasar del juego de quince al seven, pero creo que pudimos llevar adelante las pautas que nos pidieron los entrenadores.”, expresó el jugador de la Academia Oeste.
Leonardo Gravano, entrenador asistente de Los Pumas 7’s, destacó la importancia de este Trial y cuáles serán los próximos pasos para este grupo de jugadores: “Para nosotros es muy importante poder ver esta cantidad de jugadores. Hemos compartidos dos días enteros y vimos cosas muy interesantes de parte de los jugadores. Ahora vamos a organizar los videos y analizar de manera más detallada lo que vimos en la cancha”, señaló el entrenador tucumano.
A continuación se detallan los cuatro equipos en los que fueron divididos todos los convocados para este Trial de Seven:
Equipo 1: Emiliano Cobos, Mariano García Ascárate, Santiago Pernas, Pedro Arana, Juan Villalba, Bruno Heitt, Ignacio Lucero y Tomás Lizazú.
Equipo 2: Thiago Sbrocco, Tomás Longhini, Genaro Podestá, Tomás Etchepare, Valentino Dicapua, Tomás Juárez, Jerónimo Tumbarello y Lucio Auad.
Equipo 3: Facundo Cardozo, Ignacio Parodi, Mateo Urani, Eliseo Roger, Mateo Pfister, Baltazar García, Juan Lanza, Ignacio Gross y Nahuel Romero.
Equipo 4: Bruno Gómez Urrutia, Matías Colomier, Luciano Dilucca, Agustín De Vertiz, Facundo Pueyrredón, Bernabé López Fleming, Simón Salcedo, Guido Chesini y Francisco Jorge.