Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Una nueva semana para los equipos argentinos

Una nueva semana para los equipos argentinos

Arrancó una nueva semana para los equipos argentinos que se encuentran preparando sus desafíos internacionales. La cuarentena de Los Pumas en Australia, el comienzo del 4 Naciones Sudamericano para Argentina XV en Uruguay y Los Pumas 7s entrenando en Casa Pumas.

Luego de siete meses, volvió el rugby en la región y fue con Argentina XV como representante nacional. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe hicieron su estreno el sábado pasado en el estadio Charrúa de Montevideo, tuvieron que luchar para vencer a Chile, por 25-24, con un agónico penal del rosarino Teo Castiglioni. No fue una buena jornada para los argentinos, pero eso no opacó la alegría de pisar un campo de juego tras casi un año de inactividad, producto de la pandemia. El miércoles 21 ante Brasil, y el sábado 25 ante Uruguay, serán los próximos duelos para Argentina XV.

Si hablamos de Los Pumas 7s, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora continúa su puesta a punto en Casa Pumas, pensando en los desafíos de cara al 2021.

En cuanto a la realidad de Los Pumas, se confirmó que Sudáfrica no participará de la competencia, que ahora se llamará Personal Tri Nations, con la presencia de Nueva Zelanda y Australia. De esta manera, el Seleccionado Nacional debutará el 14 de noviembre, ante los All Blacks, en Sídney, desde las 3:10 (hora argentina). Por su parte, el grupo que partió desde Uruguay el 6 de octubre finalizará su cuarentena obligatoria de 14 días y se instalará en la localidad de Manly. Ya no habrá más aislamiento individual en las habitaciones, por lo tanto, las comidas, el análisis de video y las reuniones serán normales y grupales.

A su vez, los dirigidos por Mario Ledesma jugarán su primer amistoso de la temporada, el próximo sábado ante Waratahs, un equipo local australiano.

En cuanto a los jugadores que provienen de Europa, llegarán a Australia el martes por la tarde y realizarán el aislamiento correspondiente.