Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una presentación auspiciosa

Satisfactoria producción en el estreno del Súper Rugby Américas Future para el conjunto argentino. En el certamen selectivo que se lleva a cabo en Montevideo, el combinado de Argetina U23 superó a Uruguay Talents M23 por 31-17 (parcial de 14-12), y ahora disputará el próximo sábado la final. En este certamen participan jugadores de la Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, y una de las iniciativas de esta prueba es evaluar a jugadores con proyección, y ver quiénes podrían sumarse, llegado el caso, a las franquicias del Súper Rugby Américas.

Desde el inicio del encuentro se observaron las buenas intenciones de ambos equipos, y esa actitud dio un duelo sumamente parejo, tal vez con una leve ventaja en la posesión de la formación argentina. El único condicionante fueron las imprecisiones, una situación previsible con el poco tiempo de entrenamiento. En ese contexto de paridad, fue Argentina U23 quien desequilibró primero por intermedio de una acción personal del apertura cordobés Nicolás Roger, a los 12 minutos del kick-off. En su intensa búsqueda, los uruguayos descontaron con la conquista del hooker Joaquín Myszka (la efectiva fórmula de line y maul), y luego fue el wing Felipe Delgado quien anotó y dejó a los anfitriones al frente por primera vez (12-7). Pero antes del intervalo, en una buena acción colectiva, el segunda línea Agustín Toth puso al combinado argentino en ganador nuevamente (14-12).

En el reinicio de las acciones, después de un penal jugado rápido por Nicolás Roger, fue el wing Tomás Baca Castex quien anotó el tercer try argentino (19-12), y en un avance profundo con control, le permitió a Tomás Bernasconi apoyar nuevamente y estirar la diferencia (26-12). A diez minutos del epílogo, Juan Manuel Mosca descontó para el equipo uruguayo (26-17), y de ahí hasta el desenlace, el combinado argentino no dejó imprimirle intensidad a sus movimientos y así expuso su mayor efectividad. Sobre la hora, la conquista de Simón Walker selló el resultado (31-17).

El conjunto de nuestro país ahora jugará el próximo sábado (25 de noviembre), a las 20:30hs, con SAR Combine, que en el primer turno de la inauguración de la competencia igualó 31-31 con Paraguay Combine. El combinado sudamericano (contó con jugadores brasileros y chilenos) avanzó a la final porque fue el primero de los dos equipos en marcar un try; dicha conquista la anotó a los 11 minutos del primer tiempo, el wing chileno Federico Kennedy.

El staff del combinado argentino es liderado por Nicolás Galatro (head coach), cuenta con la asistencia de Martín Amón (entrenador), y la alineación para este primer compromiso fue la siguiente: 1. Mateo Núñez, 2. Valentino Minoyetti y 3. Francisco Aguirre; 4. Agustín Toth y 5. Christian Milán; 6. Manuel Todaro, 7. Francisco Cardozo y 8. Tomás Bernasconi; 9. Tomás Bunge y 10. Nicolás Roger (capitán); 11. Ignacio López, 12. Marcos Eliçagaray, 13. Bruno Heit, 14. Tomás Salva y 15. Luciano Di Lucca.

En el segundo tiempo ingresaron: Theo Blaksley, Genaro Fissore, 23. Tomás Baca Castex, Francisco Palazzi, Lisandro Urrejola, Francisco Lusarreta, Simón Walker, Nicolás López González, Alejo Videla, Dubán Silvera y Lautaro Barbieri.