Se presentó esta tarde en la Gobernación de Tierra del Fuego, el partido que Argentina XV y Brasil disputarán el sábado, por la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship, en el Estadio Municipal Agustín Pichot de la ciudad de Ushuaia.
Estuvieron presentes el Vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando, el Secretario de Deportes de la provincia Ramiro Bravo, los entrenadores de Argentina XV Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, el Head coach de Brasil Rodolfo Ambrosio, el capitán de Brasil Nicolás Smith y el Presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego Sergio Amaya.
“Es un gran honor para la Unión estar ante un evento internacional como el del próximo sábado. Trabajamos muy duro con la UAR quien confió en nosotros y le agradezco al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de Ushuaia ya que su ayuda fue muy importante para realizar este evento”, señaló Sergio Amaya.
Luego tomó la palabra Ramiro Bravo quien destacó que “Es importantísimo este evento para la provincia y la ciudad. Hace mucho que no tenemos un espectáculo deportivo tan significativo en la región. Es muy importante para todos nosotros ser parte de un calendario internacional de rugby como es el Americas Rugby Championship”.
La hospitalidad fueguina fue remarcada por el entrenador de Brasil Rodolfo Ambrosio quien resaltó el recibimiento para sus jugadores: “Nos sentimos como en casa y agradecemos a todos los que trabajaron para la organización de este partido”.
Por último Ignacio Fernández Lobbe también agradeció “A toda la gente de Tierra del Fuego. Tuvimos nuestro primer entrenamiento hoy y nos trataron todos muy bien. Esperemos que el sábado no llueva, que la cancha esté llena y que vayan muchos chicos. Venimos a difundir a Ushuaia este deporte que tiene a los valores por delante de todo”.