Bautista Stávile fue uno de los puntos altos en la victoria del Mendoza RC, ante Old Lions. El tercera línea del equipo mendocino remarcó la corrección de errores entre la victoria ante CAPRI en Misiones y la del último fin de semana ante el equipo de Santiago del Estero.
Aún con las pulsaciones a mil, el «Bati» dejó las primeras sensaciones sobre el triunfo ante el duro equipo norteño: “La verdad que es lindo ganar en nuestra cancha. Después del partido contra CAPRI, en Misiones, nos habíamos propuesto corregir sobre lo que habíamos hecho, y salió bastante bien. Por ahí se nos complicó en el tema del scrum ante Old Lions porque tienen un buen pack de forwards y por eso fue una dura batalla la que tuvimos, pero supimos llevarlo adelante. Ahora tenemos que prepararnos y pensar en Carlos Paz RC que es el próximo rival y sacar un buen resultado”.
Y agregó: “La verdad teníamos ganas de arrancar bien porque va a ser un año complicado, pero por lo menos hay buena predisposición de parte de todos”.
Al ser consultado sobre dónde estuvo la clave para el triunfo, el forwards que jugó el último mundial M-20 afirmó: “Yo creo que la clave para quedarnos con el triunfo estuvo por el lado de los backs. Creo que hicieron un buen trabajo y pudieron marcar cuando había que hacerlo y eso está bueno porque antes nos pasaba que llegábamos a zonas de extremo ataque y no podíamos marcar. Eso es lo bueno que me llevo del triunfo”.
“Creo que también supimos sacar el partido adelante en los momentos en que Old Lions se puso al frente, ahí nomás pudimos remontarlo” remarcó.
Sobre qué faltaría corregir para lo que queda confió: “Creo que debemos corregir más que nada el tema del scrum porque a pesar de haber tenido buenos entrenamientos de formaciones fijas, no es lo mismo cuando lo trasladas contra un equipo. Por ahí también tendríamos que ser un poco más prolijos en el tema de los penales, porque hay muchos que cometemos por estar pasados de rosca y no sabemos medirnos y creo que es algo que también debemos entrenar como también cuando hacemos puntos tomamos malas decisiones y nos marcan ahí nomás”.
El año pasado al Mendoza RC le tocó perder la categoría en el torneo local y fue un duro golpe para la institución: “El año pasado fue durísimo pero fue una cachetada que nos vino bien, porque nos ayudó a corregir varias cosas, no solo como equipo sino como club, y eso me pone contento. La gente que se ha quedado en el club lo ha hecho para apoyar y tirar para adelante».
Crédito: Pablo Goldsack – UAR