Quedan por delante un poco más de seis meses para la gran cita, pero la preparación avanza de manera sostenida. Pensando en la Copa del Mundo, en la sede de Casa Pumas se llevó a cabo la primera de las tres jornadas del Camp Internacional de Seven, en el que se entrenan juntos los planteles de Los Pumas 7’s y el seleccionado uruguayo de juego reducido. El objetivo de ambos conjuntos es profundizar en la puesta a punto para la participación en el Mundial de Sudáfrica, a disputarse entre el 9 y el 11 de septiembre en Ciudad del Cabo.
La última semana, el plantel que conduce Santiago Gómez Cora cerró una concentración y por eso en esta oportunidad, los jugadores involucrados son los que se encuentran en Buenos Aires. Los 16 jugadores que trabajan en Casa Pumas son: Marcos Moneta, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas, Matteo Graziano, Nicolás Picasso, Juan Ignacio Landó, Felipe de la Vega, Tobías Wade, Francisco Ulloa, Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Isgró, Matías Osadczuk, Tomás Elizalde y Juan Cruz Pérez Rachel.
Por su parte, el head-coach de Uruguay, Ivo Dugonjic, convocó a estos 17 jugadores: Francisco Berchesi, Guillermo Lijtenstein, Koba Brazionis, Joaquín Suárez, Manuel Castro, Felipe Delgado, Manuel Shaw de Arteaga, Marcos Brovetto, Juan González, Diego Ardro, James Mc Cubbin, Baltazar Amaya, José María Iruleguy, Ignacio Álvarez, Ignacio Facciolo, Marcos Pastore y Eugenio Plottier.
La actividad consistió en una práctica de destrezas, mientras que mañana y pasado mañana, se programó disputar dos partidos amistosos cada día. El desafío más cercano para Los Pumas 7’s son las dos nuevas etapas del World Rugby Sevens Series; las próximas competencias son: el Seven de Singapour (9 y 10 de abril) y el Seven de Vancouver (16 y 17 de abril). Por el momento, las 12 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de Seven son: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Argentina, Inglaterra, Fiji, Estados Unidos, Escocia, Hong Kong, Corea, Uruguay y Chile.
Para remarcar la trascendencia de este encuentro entre ambos seleccionados, el head-coach Santiago Gómez Cora describió: “Es lindo poder recibir a los uruguayos en casa, y tratar de compartir un poco todo lo que vivimos en el circuito mundial. Pero, por sobre todo, compartir lo que vivimos entrenándonos en el día a día, que eso es lo más importante, En la primera jornada trabajamos una parte por separado, y después terminamos el entrenamiento en conjunto, y preparándonos para los dos partidos de mañana. Todos estamos con mucho entusiasmo y con expectativas de ver a varios chicos en acción, especialmente a aquellos que vienen ganándose un lugar en el circuito. Este Camp Internacional es una buena oportunidad para todos”, manifestó el entrenador argentino.